El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Xerez CD, a un triunfo de conseguir el ascenso

El Xerez CD sería equipo de Segunda RFEF en caso de llevarse los tres puntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanito se deshace de dos jugadores del Puente Genil en el partido de La Juventud. -

El Xerez CD se encuentra a tan solo 90 minutos de conseguir el objetivo. Los xerecistas acarician con los dedos el ascenso de categoría después de haber conseguido la victoria el pasado miércoles en La Juventud frente al San Roque de Lepe. Una victoria es, precisamente, lo que necesitan los de Esteban Vigo para certificar matemáticamente el ascenso a Segunda RFEF sin necesidad de mirar otros resultados. En el caso de que el Xerez CD venza en el Manuel Polinario de Puente Genil conseguiría un coeficiente de 2 exacto que, en caso de ganar también el conjunto aurinegro, daría el ascenso a los azulinos ya que le tienen el golaverage particular ganado con esas dos victorias en el Ciudad de Lepe y en La Juventud.

Llegado el momento, también podría valerle el empate a los xerecistas siempre que el San Roque de Lepe pierda con el Xerez DFC y el Ciudad de Lucena no gane al Ceuta. A igualdad de resultados entre jerezanos y leperos, la victoria daría la clasificación a los azulinos y el empate a los aurinegros.

Para el Xerez CD será la tercera la final en tan solo una semana, con los partidos aplazados frente a Ciudad de Lucena, el pasado sábado, y frente al conjunto onubense este sábado. Dos victorias les hacían falta a los de Esteban Vigo para conseguir la promoción a Segunda RFEF. El primer envite lo perdió frente a los cordobeses, el segundo lo ganó y el tercero lo tendrá este domingo a partir de las 12 del mediodía en horario unificado y con un ojo, inevitablemente puesto en los que hacen los demás, pero con la ventaja de depender de sí mismo.

Esta será la cuarta ocasión en la que los xerecistas visiten el Manuel Polinario. En dos de esas ocasiones, el equipo se llevó un punto y en la temporada 2018/2019 consiguió la victoria por 1-2 con goles de Naranjo y Pedro Carrión. A este precedente se agarra ahora la parroquia azulina para seguir soñando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN