El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Xerez CD cae en Puente Genil y se la jugará en los playoff (4-1)

Los de Esteban Vigo no pudieron con un conjunto pontano y acaban cuartos la fase de ascenso

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Decepción tras el partido en el Manuel Polinario de Puente Genil. -

El Xerez CD no estuvo a la altura. Los de Esteban Vigo cayeron en el Manuel Polinario por un contundente 4-1 en un partido en el que los xerecistas no estuvieron bien. Un hat-trick de Félix y otro gol de Ezequiel Lamarca dieron la victoria a los locales frente al gol de Rares. Los azulinos ahora terminan cuartos la fase de ascenso y se jugarán la tercera plaza en dos eliminatorias para las que esperan rival.

Los locales tuvieron un primer acercamiento con un saque de esquina botado por Migue García y que, tras un remate, se marchó fuera del arco de Carrasco. La tuvo también Ezequiel Lamarca en un saque de banda colgado al área y que ningún defensa logró despejar, aunque el delantero no consiguió impactar.

Respondió el Xerez con un disparo de Carlos Calvo, que se plantaba delante de Cristian, pero que el guardameta lograba desbaratar.

Insistía el Puente Genil y a punto estuvo de hacer gol Salva Vega si no fuera por la gran intervención de Salvi Carrasco que sacaba el balón a saque de esquina. En la salida de ese córner, Canty remataba de cabeza arriba por poco.

El conjunto xerecista se acercaba también a la meta de Cristian a balón parado. Una falta lateral terminó en un remate de Lucas Correa desviado. Pero el que la tuvo realmente clara fue Juanito. El coriano sacaba un disparo desde dentro del área rojinegra, aunque se marchó rozando el palo.

Los pontanos metieron el susto en el cuerpo con un gol fantasma de Canty que sembró la duda sobre el terreno de juego, aunque el colegiado señaló una falta previa sobre Salvi Carrasco. En el otro área, eran los xerecistas los que metían miedo a los locales. Lainez remataba desde la derecha y Chuma sacaba un gran remate que obligaba a una muy buena intervención de Cristian para evitar el tanto.

Poco más habría antes de llegar al tiempo de descanso. El árbitro anulaba un gol a Lucas Correa después de que el uruguayo rematara al fondo de la red en fuera de juego.

Comenzaba la segunda parte de la peor forma posible para los xerecistas. Félix, que acababa de entrar al terreno de juego, batía a Salvi en un uno contra uno después de un pase en profundidad de Ezequiel que le dejaba solo.

Y casi hacen el segundo los locales si no fuera por el paradón de Salvi Carrasco. El guardameta sacaba un remate de Ezequiel Lamarca en el segundo palo tras un pase de la muerte de Gato.

Sacó un chut Carlos Calvo tras una buena jugada individual, recortando a dos defensores pontanos, pero que terminó en las manos de Cristian. Y los locales insistían en hacer el segundo. Una buena jugada por banda derecha acabó con un pase atrás y un remate fuera de Carmona cuando estaba prácticamente solo.

Volvieron a adelantarse los pontanos desde el punto de penalti. Lucas Correa paraba con la mano un remate de Ezequiel Lamarca tras una buena jugada individual del delantero y que él mismo se encargaría de convertir.

Y la cosa fue a peor. Otra carrera, esta vez por la banda derecha de Gato, acabó con un remate acrobático de Félix que volvió a abrir brecha. Auténtico golazo del delantero pontano.

Pero iba a reaccionar rápido el Xerez. Después de un disparo de Juanito al travesaño de Cristian llegó el tanto de rares para acortar distancias. El rumano remataba de chilena para hacer otro golazo.

Félix volvía a plantarse delante de Salvi Carrasco a los pocos minutos, aunque, en esta ocasión, el guardameta malagueño volvió a realizar una gran intervención. Lo que no pudo evitar el portero fue el tercer gol en la cuenta particular de Félix. El delantero mandaba al fondo de la red un pase de la muerte desde el lado derecho.

 

Puente Genil FC: Cristian, Manolo Cano (Edu Chía 46’), Núñez, Siles, Gato (Joseca 76’), Carmona, Yimi (Jonas 46’), Migue García (Alvarito 83’), Salva Vega, Canty (Felix 46’) y Ezequiel.

Xerez CD: Salvi Carrasco, Lainez, Verdú, Lucas Correa, Dani Jurado (Orihuela 66’), Álex Colorado, Lolo Garrido (Juanca 25’), Carlos Calvo (Rares 66’), Juanito, Palacios (Gonzalo 60’) y Chuma (Javi Forján 60’).

Goles: 1-0: Felix (46’). 2-0: Ezequiel (62’) (p.). 3-0: Félix (71’). 3-1: Rares (74’). 4-1: Félix (83’).

Árbitro: Óscar José Avilés Hernández. Amonestó con amarilla a Canty, Manolo Cano y Yimi por parte del Puente Genil y a Lucas Correa y Orihuela por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de ascenso a Segunda RFEF disputado en el Estadio Manuel Polinario de Puente Genil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN