El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Comienza la regeneración del césped de Chapín

Los trabajos tendrán una duración de un mes con el objetivo de que el terreno de juego esté listo para la pretemporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Césped del Estadio Municipal de Chapín. -

El Ayuntamiento de Jerez ha comenzado los trabajos de regeneración del césped del Estadio Municipal de Chapín tras la finalización de la presente temporada. Estos trabajos, que serán realizados por la empresa Dedesin S.L., tendrán una duración de un mes y consistirán en la sustitución de la ‘planta de invierno’ por la de verano.

Rafael Sánchez, director de la empresa, ha destacado que “en tres semanas el campo volverá a ir cogiendo su habitual tonalidad verde, estará compactado y apto para el uso a finales de julio, o incluso algo antes”, por lo que, si no se tuercen las cosas, apunta a que el Xerez DFC, principal usuario de este estadio, podrá disputar sus partidos amistosos de pretemporada durante el próximo mes de agosto.

La idea es precisamente que el terreno de juego esté listo para la pretemporada y se indica que es posible que durante esta actuación algunos tramos del terreno de juego presenten un aspecto amarillento. Asimismo, el Ayuntamiento, destaca que “al igual que en el proceso de plantación integral acometido hace dos veranos y en la misma actuación del año pasado, se están aplicando tratamientos orgánicos y no a través de productos químicos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN