El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Mamen Sánchez felicita a la Escuela Rugby Marianistas y al CRUXE por sus éxitos

Diego Núñez, Fernando Pericet y Javier Martínez se han proclamado subcampeones de España por comunidades autónomas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción de la alcaldesa de Jerez en el Ayuntamiento de la ciudad. -

La alcaldesade Jerez, Mamen Sánchez, junto al delegado de Deportes, Jesús Alba, ha recibido en el Ayuntamiento a los jugadores de categoría Sub 16 de la Escuela Marianistas Diego Núñez, Fernando Pericet y Javier Martínez, subcampeones de España en el Campeonato Nacional por selecciones autonómicas disputado en mayo en Valencia, donde cayeron en la final ante la selección anfitriona.

La alcaldesa también ha felicitado a Mario Vallejo, procedente de la Escuela Marianistas y actualmente en el Club jerezano CRUXE, que por motivos de estudios no ha podido asistir a la recepción y que ha competido en categoría Sub 18, habiéndose proclamado igualmente Subcampeón de España en la cita de Valencia.

Igualmente ha asistido Rebeca Barca, de categoría Sub 18, que ha sido tercera de España en el Campeonato femenino por selecciones autonómicas en este caso celebrado en Sevilla. También pertenece a la Escuela Marianistas y junto a Mario Vallejo forma parte del programa de Academia Nacional.

La alcaldesa, en presencia del director de la Escuela Marianistas, Pablo Vallejo, y del entrenador Sub 16 de la misma, Francisco ‘Caco’ García Domínguez, ha dado la enhorabuena “a la Escuela de Rugby Marianistas y al CRUXE Jerez por seguir en la línea de promoción y fomento del rugby y sus valores, con resultados ya en jugadores y jugadoras que proceden de la cantera y que vuelven a proyectar en positivo la imagen de nuestra ciudad y de su deporte-base”.

Mamen Sánchez ha recordado que el Gobierno local, desde 2015, tiene en la promoción del rugby una de sus prioridades en cuanto a la recuperación de su espacio en las instalaciones de Chapín, cuya pradera será llamada Laura Delgado Dueñas, en honor de la jugador jerezana capitana e internacional con la selección española que compite como profesional en la liga inglesa.

Precisamente en la Pradera del Complejo Deportivo Chapín el Servicio de Deportes ha actuado en la dotación de iluminación, arreglos del perímetro y en la creación de dos campos de rugby. Un espacio en el corazón de Jerez que, de la mano del director de la Escuela Marianistas en colaboración con el Ayuntamiento, ha acogido pruebas de nivel autonómico de categorías de base.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN