El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento limpia y desbroza 500.000 metros cuadrados de parcelas y taludes

Se ha intervenido en 45 parcelas y 63 taludes para tratar de evitar el riesgo de incendios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en Picadueñas. -

El Ayuntamiento de Jerez ha limpiado y desbrozado 500.000 metros de hierbas y maleza en 45 parcelas y 63 taludes tras la puesta en marcha de un plan especial de actuación para evitar posibles incendios. El teniente de alcaldesa de Infraestructuras, Medio Ambiente y Urbanismo, José Antonio Díaz, ha subrayado que este plan especial y su posterior prórroga ha sido posible gracias a que “este Gobierno municipal de Mamen Sánchez ha mejorado el mantenimiento de parques y jardines con más personal y servicio”.

El responsable municipal, acompañado del presidente de la AVV de El Pozo de la Víbora, Pepe Galán, ha supervisado los trabajos de limpieza y desbroce en el talud situado junto a las instalaciones deportivas de Picadueñas que lindan con la antigua N-IV. “Seguimos con el plan especial de limpieza y desbroce tanto de parcelas como de taludes. Estamos atendiendo la demanda de los vecinos y vecinas adecuando todo el espacio urbano y, sobre todo, para evitar riesgos de incendio durante el verano, y también para mantener los espacios limpios y adecuados a las peticiones vecinales”, ha recordado el teniente de alcaldesa.

El plan especial de limpieza y desbroce comenzó hace varias semanas y ya está en su última fase de actuación pero continuará en el tiempo. “Vamos a seguir manteniendo progresivamente estos taludes y parcelas de acuerdo a un nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines. Gracias a este Gobierno municipal se ha mejorado el mantenimiento de parques y jardines con más personal y servicio”, ha subrayado. Este plan es una actuación “que demuestra que el dinero de los impuestos jerezanos y jerezanas se dedican a mejorar los servicios públicos de Jerez”, ha añadido.

El presidente de la AVV de El Pozo de la Víbora de Picadueñas expresaba su agradecimiento a la actuación municipal. “Seguimos dando las gracias a Mamen Sánchez y a su equipo, entre ellos a José Antonio Díaz, porque se presta con nosotros cada vez que lo llamamos, está a nuestra disposición. Agradecemos en todos los sentidos las coordinación y la unidad”, ha recalcado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN