El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Adjudicado el proyecto de reforma integral del Mercado de Abastos por 727.522 euros

Según el Gobierno local, supondrá “una renovación y modernización sin precedentes de estas instalaciones para dinamizar el centro y la actividad comercial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los puestos de pescado de la plaza de abastos de Jerez. -

El Ayuntamiento ha adjudicado el proyecto de rehabilitación y modernización del Mercado Central de Abastos a la empresa Ejoc2004 SL, por un importe de 727.522 euros, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022, que gestiona el Departamento de Planes Especiales que dirige la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

Esta importante intervención, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, es fruto de la colaboración del Gobierno de Mamen Sánchez con los colectivos implicados que han trabajado de la mano y de forma coordinada para que el proyecto recogiese todas las propuestas y necesidades tanto de los comerciantes como de los usuarios.

Como ha subrayado la alcaldesa, “vamos a llevar a cabo una reforma integral muy esperada y necesaria que supondrá “una renovación sin precedentes de estas instalaciones, que incluirá la reparación de todos los elementos en mal estado y transformará toda la estética para convertirlo en un edificio actual y moderno, más accesible y con mayores comodidades”.

En este sentido, el objetivo que se persigue con estas obras no es otro que avanzar “en nuestra estrategia de apoyo al comercio local, llevando a cabo todas las obras necesarias para convertir este mercado en un espacio atractivo y con mejores prestaciones y servicios, y adaptado a las necesidades de tendencias de consumo actual”, ha señalado Mamen Sánchez.

De igual forma, ha enmarcado esta actuación en el Plan de Regeneración del centro histórico “que este Gobierno está desarrollando con inversiones reales y tangibles para hacer de esta zona de la ciudad un lugar más visitable, atractivo y accesible, que contribuya al resurgimiento de sus barrios más señeros, y por supuesto, de su comercio local. Los centros histórico definen las ciudades y de ahí, nuestra apuesta por revitalizarlo con grandes proyectos como éste, que cuidan el patrimonio y generan bienestar”, afirma Mamen Sánchez.

Descripción del proyecto

Con una superficie de unos 1.600 metros cuadrados de superficie construida, el Mercado Central de Abastos se caracteriza “por ser un edificio de estilo neoclásico construido entre el año 1873 a 1885, siendo así uno de los mercados de abastos más antiguos de la provincia de Cádiz”, según recoge el proyecto.

La intervención contempla, entre otras actuaciones, la reforma y sustitución de cubiertas, con reposición de piezas rotas, limpieza de bajantes o eliminación de filtraciones; trabajos de acondicionamiento de fachadas, entre los que figuran tratamientos varios de limpieza, impermeabilización e hidrofugación de las mismas; o actuaciones en carpintería, incluyendo sustitución de puertas de acceso, cerrajerías o mejoras de la accesibilidad.

También se acometerán otra serie de reformas generales en materia de solería, saneamiento o fontanería; se renovarán y redistribuirán los aseos, y se llevarán a cabo actuaciones en instalaciones varias, como pueden ser los montacargas, actualmente en desuso, o las de climatización, electricidad y contraincendios, de forma que se garantice el correcto funcionamiento de las mismas.

Igualmente, se pretende llevar a cabo una renovación de la imagen exterior de los diferentes puestos, incluyendo la subsanación de deficiencias y su redistribución, así como la instalación de nuevo mobiliario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN