El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez se prepara para su próxima doble parada: el Mundial de Motos y la Feria

La demanda de alquileres para esas fechas, que va en aumento, ya se mueve en 100 euros por persona y noche

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Semana Santa ha abierto el telón de los grandes eventos en Jerez, que ya mira de reojo sus dos próximas citas masivas: el Gran Premio de España de Motociclismo y la Feria del Caballo. A diferencia de otros años, este 2022 están separadas por una semana de diferencia. Eso sí, ambas se encuentran a la vuelta de la esquina y los moteros que lleguena disfrutar de las carreras y el ambiente se toparán de lleno con el montaje de las casetas, que se generalizará el fin de semana que la ciudad vuelva a reabrir el Circuito de Jerez al público, es decir, del 29 de abril al 1 de mayo.

Definitivamente, este 2022 es el de los reencuentros: con los aficionados y con los más feriantes -inclúyase en este término a los jerezanos, los que la esperan con más ganas, y a los propios turistas, algunos ya incondicionales de esta fiesta-. La expectación es tal que la demanda de alquileres de pisos tanto en Jerez como en el resto de la provincia para asistir a ambas citas está muy por encima de otros años. “Hay incluso grupos que están buscando alojamiento para las dos cosas, aunque se vayan y vuelvan a la semana siguiente”, indica Francisco Escot, gerente de MisterCasa, que junto a un mayor reclamo, ha detectado un perfil más amplio en lo que respecta a la procedencia de los visitantes.

De esta manera, a la demanda habitual de turistas de Sevilla, Córdoba, Extremadura y Madrid, se incorpora la de Cataluña, País Vasco, Navarra o Galicia, al margen de que Madrid siga estando a la cabeza. Por nada del mundo quieren perdérselo y de ahí que estén dispuestos a desembolsar grandes cantidades por su estancia. Si no lo han hecho con mucha antelación, tendrán complicado encontrar precios económicos, dado que el coste por noche en los hoteles de Jerez, algunos con con mínimo de estancia de dos noches, ronda ya los 500 euros. En los apartamentos, aunque los precios varían, y hay quien los registra como apartamentos turísticos, se están pidiendo “un mínimo de 100 euros por persona y noche” y en muchos casos una estancia mínima de tres noches.

Los precios se mantienen

No obstante, en algunas ocasiones, el corazón, o las ganas, mejor dicho, pueden incluso más que la cartera, y después de una espera tan larga, hay quienes están dispuestos a tirar la casa por la ventana con tal de disfrutar de estos eventos.  “La gente no suele poner pegas, es verdad que los pisos siempre han estado caros para el Gran Premio y la Feria, pero los precios se mantienen con respecto a otros años, y siempre van a bajar “si se alarga la estancia”.  Eso sí, lo que cada vez hacen más tanto los aficionados al motor como los que alquilan para la Feria, es quedarse en viviendas de la provincia, desde Sanlúcar, El Puerto a Chipiona y Cádiz capital. 

Sea como fuere, ambos eventos son una oportunidad para los propietarios de una segunda vivienda o incluso de la propia, si tienen alojamiento donde quedarse esos días, para ganarse un ingreso extra, que incluso puede ser equiparable a un alquiler de cuatro o cinco meses si lo arrendan para las dos citas.  “Es una oportunidad, y de ahí que en los anuncios de pisos que estamos viendo se alquile indistintamente para las motos o la Feria, aprovechando su cercanía”.

De momento, en el caso del Gran Premio, lo que se sabe es que la ciudad volverá a tener un plan de tráfico similar al de 2019, su última edición con aficionados, que prácticamente no han tenido opción estos dos años siquiera de concentrarse en los accesos al Circuito, ante los operativos para frenar aglomeraciones, y que previsiblemente el Ayuntamiento y el Consejo Local del Motor elaborarán una programación específica. 

Mientras tanto, el recinto ferial del González Hontoria va tomando forma a marchas forzadas. Tras completarse la instalación de las estructuras de las casetas, continúan las obras renovación del albero, más retrasados por la lluvia, a los que en las últimas semanas se ha sumado los de instalación del alumbrado. Desde el Grupo Iluminaciones Ximenez, al frente de estas tareas desde hace más de dos décadas, dieron cuenta del arranque de estos trabajos de la que será “una de las primeras ferias en encenderse y una de las más importantes”. El siguiente paso y definitivo antes de su inauguración será el fin de semana del 30, con el montaje propiamente dicho de las casetas antes de la gran noche del 7 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN