El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La Semana Santa devuelve a la hostelería de Jerez al tiempo anterior a la pandemia

Mamen Sánchez pone el acento en la gran afluencia de público y "un impacto económico muy importante para la ciudad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El público arropando al Señor del Prendimiento el Miércoles Santo -

La Semana Santa ha devuelto a bares y restaurantes a los niveles de actividad previos a la pandemia, según aseguró este lunes el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Jerez, Alfredo Carrasco, que admitió que el colectivo está en general “bastante contento” con el balance de estos últimos días, hasta el punto de que “firmaría” que estos datos se repitiesen coincidiendo con la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo y la Feria del Caballo.

Aunque con matices, ha sido una Semana Santa “muy buena” porque “la gente tenía ganas de salir a la calle después de tanto tiempo sin hacerlo”.

No en vano, ni siquiera la lluvia mermó el volumen de negocio el lunes y el martes, ya que a pesar de ello “la gente salió a la calle y si bien es cierto que el centro se quedó vacío, también vimos cómo se incrementó la actividad en zonas más periféricas”.

El sector está “contento” porque funciona en buena medida gracias a las fiestas y eventos y precisa de “empujoncitos” como el de estos últimos días.

“Lo que nos hace falta ahora es que se mantenga la buena racha. La hostelería necesita que empiece a haber buenas noticias y que se estabilicen un poco todos los mercados”, explicó Alfredo Carrasco, que advirtió al mismo tiempo de que el incremento del precio de la luz y de otros productos imprescindibles para mantener la actividad están reduciendo los márgenes de beneficio de estos profesionales, que tratan de evitar repercutir esas subidas en el cliente.

“Hemos tenido unos días buenos, pero ahora necesitamos mantener una buena dinámica. Espero que en el Gran Premio y la Feria podamos igualar estos números. Eso ya lo firmamos”, apostilló.  

Satisfacción municipal

Por su parte, la alcaldesa, Mamen Sánchez, se mostró igualmente satisfecha de que Jerez haya “recuperado una de sus citas más destacadas”, con la que “la ciudad se ha volcado en todos los sentidos”.

El Gobierno local ha debido estar “muy pendiente” a la hora de coordinar todos los dispositivos de seguridad y tráfico, algo que ha sido posible “gracias al trabajo de todos”, incluyendo a la Unión de Hermandades, el Obispado, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Protección Civil y el propio personal municipal.

“Hemos disfrutado de una Semana Santa sin incidencias reseñables, con mucha afluencia de público y que ha tenido un impacto muy positivo en la economía de Jerez”, añadió.

La regidora aprovechó para reiterar el compromiso municipal de afrontar los próximos eventos “con la misma responsabilidad” y desde el trabajo coordinado.

El Cecop no ha detectado incidencias destacadas destacadas salvo las actuaciones que se realizaron el lunes y martes por las modificaciones de los itinerarios motivadas por la lluvia. 

Los hoteles alcanzaron una ocupación media del 86,75% 

Los hoteles de Jerez registraron una ocupación media del 86,75 por ciento entre el jueves y el sábado, registrándose los picos más elevados tanto el jueves (91,09) como el viernes (91,98), según los datos facilitados por Horeca

Se impone el turismo nacional

La Oficina Municipal de Turismo atendió desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección, ambos inclusive, a un total de 2.145 visitantes.

De este total, el 74 por ciento eran de origen nacional y el 26 por ciento restante extranjeros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN