El tiempo en: Jerez
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Mamen Sánchez dice que Pelayo lleva al Ayuntamiento “a otro caos económico y financiero”

La concejala y diputada socialista advierte de que este mismo año “no tendrá crédito para pagar las nóminas”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en el programa 'El Templete', de 7 TV Jerez. -

La concejala y diputada socialista Mamen Sánchez ha acusado a la alcaldesa, María José García-Pelayo, de llevar al Ayuntamiento de Jerez “a otro caos económico y financiero”, entre otras cosas porque “está cometiendo muchos errores” y “queriendo ser la buena que reparte todo”, cuando la administración pública “puede gastar lo que ingresa”.

Mamen Sánchez advierte incluso de que “llegará un momento de este año” en el que el Consistorio “no tenga crédito para pagar las nóminas” y a lo peor ni siquiera disponga “de Tesorería” para hacerlo”. No en vano, ya se ha dado el caso de haber gastado “4,5 millones de euros más de lo presupuestado en productividades y gratificaciones”, algo que a su juicio “es un delito” porque se hizo sin el crédito necesario.

En el programa ‘El Templete’, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez, Mamen Sánchez consideró incluso que algunos convenios laborales suscritos en estos últimos meses por el Gobierno local pueden ser incluso “ilegales”, dado que contemplan “subidas que están por encima de la ley” y carecen de “informes que acrediten la existencia de crédito” para hacer frente a esos compromisos.

Sánchez recordó en este sentido que en su etapa como alcaldesa subió “el máximo legal” previsto a la plantilla municipal, ofreciendo además “muchas mejoras laborales”. Por el contrario, observa que García-Pelayo “está queriendo ser la buena que reparta todo”, pero duda que pueda seguir así durante mucho tiempo más salvo que se apruebe “una subida de impuestos gordísima”. “Hay que ser responsable y Pelayo no lo está siendo”, añadió.

La exalcaldesa entiende por tanto que García-Pelayo “no ha aprendido nada” de su anterior etapa, ya que “actúa igual que antes, sin informes y sin crédito”.

Más allá del plano económico y financiero, Mamen Sánchez agradece “la continuidad” de su proyecto, ya que el Gobierno local “no ha iniciado nada nuevo”. “Todo lo que está haciendo es fruto de nuestra gestión. Están gobernando con nuestros presupuestos a pesar de que tienen mayoría absoluta”, resumió.

Lo que difiere es esa gestión económica, considerando que la actual tiene poco que ver con el celo del Gobierno anterior en poner “orden en las cuentas”, lo que le llevó a pagar “más de 80 millones de euros de deuda” de periodos anteriores. “Antes se pagaba a las empresas y ahora ya no se les está pagando, por eso algunas dejan las obras tiradas. Tuvimos liquidaciones presupuestarias con Tesorería positiva, fuimos pagando a las empresas, incrementamos los servicios públicos, hicimos inversiones y no subimos los impuestos”, apostilló.

Por último, y cuestionada acerca de su futuro político, Mamen Sánchez expresó su deseo personal de que el PSOE “abriera una etapa nueva” con un nuevo candidato o candidata de cara a las próximas elecciones municipales, aunque sin cerrarse totalmente a ninguna posibilidad. “Soy concejala, siempre he sido una diputada muy vinculada a Jerez y lo voy a seguir estando, pero creo que habría que abrir una etapa nueva. Seguro que en la ciudad hay muchos candidatos y candidatas y yo estaré ayudando a esa candidatura, aunque de estas cosas es mejor no hablar”, finalizó.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN