El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

“Este año se ha comprado de una manera muy rara en la plaza”

La Plaza de Abastos de Jerez ha experimentado las ventas más atípicas de los últimos años, condicionadas por las medidas para las cenas navideñas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Este año ha habido más público en la plaza -

Las semanas de Nochebuena y Nochevieja hacen que el volumen de compra en la Plaza de Abastos de Jerez se multiplique. Hasta este año, era normal que cada cliente que pasaba por allí se llevara varios kilos de alimentos para ponerlos en la amplia mesa para disfrute de todos sus comensales. Las restricciones actuales han provocado que muchas de esas mesas se vean mermadas en cuanto al numero de personas que se sientan, no tanto en la calidad de lo que se ha puesto encima de la misma.

Juan Parada, presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado afirma que “no se ha comprado menos, se ha comprado de una manera muy rara porque la situación ha obligado a que se compre de una manera distinta”.

Esta manera distinta se traduce en que, si antes “se llevaban tres kilos, ahora se llevan un kilo, pero hay más personas comprando que en años anteriores”, explica Parada, quien a la hora de hacer un balance confiesa que “aún no se pueden tener las cifras exactas para poder compararlas con el año pasado, pero la sensación de la gran mayoría es que se sigue comprando con normalidad; el jerezano suele querer tener en su mesa lo mejor de lo mejor y este año no iba a ser menos, y se han llevado un muy buen producto y muy variado, ya que el pescado por ejemplo, por cuestiones de la mar, ha venido muy variado, pero se han llevado mucha cantidad y de muy buena calidad”.

Una de las cosas que están llamando más la atención al gremio de comerciantes de la Plaza de Abastos es la similitud que está habiendo en el volumen de compra para las cenas de Nochebuena y Nochevieja, ya que la Nochebuena solía ser una compra mucho más grande que la de la celebración de finales de año.

Juan Parada cuenta que “a día 30 de diciembre, la venta de Nochevieja estaba siendo mejor que la de Nochebuena, pero el día 31 fue desastroso. En general todas las ventas han ido bien menos el 24 y el 31, que han sido desastrosos, los dos días”.

“Años atrás se ha vendido mucho de martes a jueves, todos los días eran de grandes ventas, mientras que ahora lo mismo tenemos un día de muchísimas ventas, y otros son días normales”, concluye Parada.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN