El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Cs reclama que se incluya al sector bodeguero en el plan de ayudas directas

Pedirán que se las equipare a las empresas que elaboran bebidas espirituosas o sidra, como recoge la propuesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estefanía Brazo -

La diputada provincial y concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Jerez, Estefanía Brazo, ha informado que van a exigir al Gobierno central que incluya al sector bodeguero del Marco de Jerez en el plan de ayudas directas aprobado recientemente. "Las empresas bodegueras de nuestro municipio juegan un papel muy importante dentro de nuestra economía y no entendemos su exclusión del plan de ayudas", ha afirmado.

Brazo ha anunciado que van a solicitar al Gobierno que incluya a las empresas vinícolas en este plan y "que las equipare a las empresas que elaboran bebidas espirituosas o sidra que recoge el mismo" siempre que hayan perdido el 30% de facturación que se exige como principal requisito para poder solicitarse.

La dirigente de cs ha señalado que son conscientes de que las bodegas necesitan "ayuda para su supervivencia", por lo que la van a exigir, ya que "de ellos dependen muchos puestos de empleo, además de toda la cadena de actividades que forman su industria auxiliar".

Brazo ha afirmado que "esta exclusión afecta directamente, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas bodegueras del Marco, que son las que más están sufriendo las cuantiosas pérdidas que ha generado la pandemia del Covid-19".

"En Jerez no sólo tenemos en el sector bodeguero a las grandes firmas que todo el mundo conoce, sino que también está conformado por un gran número de pequeñas y medianas empresas por las que vamos a luchar desde Ciudadanos Jerez para que puedan recuperarse económicamente y no se creen desigualdades entre unos territorios y otros por la exclusión a la que se han visto sometidas", ha manifestado Brazo.

La dirigente de Cs ha manifestado que "las pérdidas generadas por culpa de esta crisis son cuantiosas para este sector" y ha incidido en que "el sector bodeguero depende mayoritariamente del canal de la hostelería, que al igual que el resto, se ha visto afectado por las restricciones y, evidentemente, el sector bodeguero ha visto repercutida negativamente su volumen de negocio por la bajada en el consumo de vino que han provocado los cierres sanitarios establecidos en todo el país".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN