El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Aguilera invita al tejido empresarial jerezano a aprovechar los fondos ‘Next Generation’

La alcaldesa y la eurodiputada participan en el foro ‘Diálogos Jerez 2031’ organizado por Publicaciones del Sur

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y la eurodiputada y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, Clara Aguilera, han protagonizado el foro ‘Diálogos Jerez 2031’ que se ha desarrollado en los Jardines de la Atalaya, organizado por Publicaciones del Sur.

En este espacio se ha incidido en la necesidad de aprovechar los fondos Next Generation como una oportunidad única para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia afrontando un cambio estructural de cara a futuro con la sostenibilidad como base del desarrollo.

Mamen Sánchez ha instando al empresariado jerezano a presentar proyectos en colaboración con el Ayuntamiento aclarando que “no tenemos dinero aunque sí podemos desarrollar fórmulas de colaboración público-privadas que son muy valoradas por Europa”.

La alcaldesa ha anunciado que están llegando empresas de fuera para aprovechar los Next Generation en Jerez con proyectos de biomasa a través del viñedo o aprovechando las posibilidades que ofrecen los alcornocales en los Montes de Propio.

“Es difícil trabajar con la incertidumbre que genera la pandemia y es cierto que habrá empresas que no puedan superar este periodo pero los fondos Next Generation nos ofrecen la oportunidad de poder desarrollarnos con vistas al año 2031. Pero es verdad que hay que hacerlo ya”.

Clara Aguilera ha recordado que se dispone de 140.000 millones de euros de los que 72.000 son de ayudas directas para reconducir la economía con ejes centrados en la digitalización, la transición ecológica, la cohesión territorial, la transformación del ámbito rural o la cultura, entre otros factores de desarrollo.

Aguilera ha señalado que con los Next Generation hay dinero aunque poco tiempo para desarrollar ideas que permitan al tejido empresarial y las instituciones locales aprovechar esta oportunidad y presentar proyectos de futuro con ideas novedosas.

Aguilera ha lanzado una invitación a que se participe no solo en los Next Generation sino también otros fondos que se han abierto en Europa a la innovación o la apertura de nuevos mercados en el ámbito agrario. Sobre todo, ha recalcado que sería una pena no aprovechar estos Next Generation con una inversión de mucho dinero en poco tiempo para que las empresas no caigan después de la pandemia.  

Mamen Sánchez y Clara Aguilera se ha puesto a disposición del empresariado jerezano para asesorar y ayudar en el desarrollo de proyectos que puedan acogerse a estos fondos europeos con un claro objetivo de transformación a futuro en paralelo con los cumplimientos de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible 2030.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN