El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Jerez, desde las alturas del pujante sector inmobiliario

Altillo Sky Garden coloca su bandera de obra y la alcaldesa reitera su ofrecimiento de suelo para hacer viviendas sociales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las vistas desde la azotea de Altillo Sky Garden -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha asistido al acto de puesta de bandera del Residencial ‘Altillo Sky Garden’, promovido por la empresa Iniciativas Inmobiliarias, y al que han asistido representantes y profesionales del sector inmobiliario, entre ellos, Emilio Corbacho, presidente de la Confederación de Empresarios de la Construcción (FAEC).

La alcaldesa ha felicitado a Fernando García, CEO de Iniciativas Inmobiliarias, y a Luis Pedro Moreira y Andrés Miguel Rodríguez arquitectos del proyecto, así como a Álvaro Osborne, CEO de Gesteco, por el avance de las obras de este edificio, “que será todo un referente de arquitectura funcional y de vanguardia”, agradeciéndoles “su apuesta por Jerez con ésta y otras promociones residenciales que tienen en marcha en la ciudad, y que están contribuyendo a ampliar el parque de viviendas con proyectos originales y de calidad. Era muy necesario que volviera la construcción y que volviera la vivienda a la ciudad”.

Como ha señalado, se trata de un proyecto “muy Jerez, que mira en altura, que mira hacia todos lados, y que representa todo el trabajo que estamos haciendo, entre todos, por Jerez, una ciudad que se siente orgullosa, y, que cuando nos lo proponemos, destacamos sobre los demás. Este edificio representa los avances que tiene la ciudad y tenemos que seguir apostando por ello”.

En este sentido, ha destacado “la pujanza que muestra el sector inmobiliario en la ciudad”, subrayando el “fuerte impulso que está suponiendo para la economía local y el empleo, así como para la industria auxiliar relacionada con la construcción. Desde el Gobierno siempre vamos a estar al lado de inversiones que redunden en beneficio de Jerez, que nos hagan crecer y fomenten el desarrollo y la puesta en carga de nuevos suelos, en ese caso, para uso residencial”.

Durante el acto, la alcaldesa ha avanzado que se está trabajando en una iniciativa que se presentará en dos semanas “para revolucionar Jerez con la construcción, poniendo lo que tiene el Ayuntamiento, terrenos a disposición, de una forma que sea muy accesible y práctico, y que promueva viviendas. Estamos ultimando de qué forma podemos poner también terrenos a disposición, con formulas que permitan la accesibilidad de personas que también tienen derecho a tener su vivienda”.

La promoción, formada por un edificio de 16 viviendas, oficinas y locales comerciales, se encuentra, como su nombre indica, en la zona de El Altillo, junto a la rotonda del Caballo de Troya y Jardines Escénicos. El edificio incluye piscina y zonas ajardinadas.

Como informan desde la empresa, “Iniciativas Inmobiliarias ha apostado por un proyecto singular y diferencial por el lugar tan emblemático sobre el que se desarrolla. Para ello, transmitió la idea a los estudios de arquitectura Ardytek y Morph Estudio, que diseñaron un edificio en altura con unos anillos que se entrelazan. Debido a esta disposición de formas circulares conformadas por dos cilindros, las viviendas podrán tener una visión de casi 360º”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN