El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Sánchez: “Lo lógico es que la obra empiece por la zona de los atascos”

La alcaldesa afea al PP que al ver que no se recuperará el peaje critiquen el proyecto y el PP exige el tercer carril hasta Jerez y el inicio de las obras aquí

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presentación de las obras de mejora en la AP4 han provocado un intenso debate dialéctico entre socialistas y populares en el que los primeros defienden el impacto de las mismas en la descongestión de la carretera y los segundos lamentan que la provincia vuelva a quedar en el olvido para el Gobierno de Pedro Sánchez, al no dar prioridad a la ampliación del tercer carril hasta Jerez.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, no solo se reiteró ayer en el hecho de que lo más adecuado es que la obra comience por la zona donde se producen los atascos en dirección a Jerez, sino que afeó al PP que critique el proyecto tras quedar en entredicho su anuncio de que el Gobierno central iba a recuperar el peaje en la autopista, “y nada más lejos de la realidad”.

Para Sánchez, todo se reduce a una cosa: “Que no despisten a nadie. El PP nunca se va a alegrar de las cosas buenas que pasen en Jerez, sobre todo después de que no hayan hecho más que decir que el Gobierno iba a poner de nuevo el peaje en la autopista. Y no solo no se va a poner el peaje, sino que se apuesta por habilitar el tercer carril”.

La alcaldesa insistió en el punto de vista de que “el problema principal son los 60.000 coches que vienen de Sevilla en dirección a Jerez y nos vemos atascados antes de llegar a Las Cabezas una hora. El problema no lo tiene Sevilla, lo tiene Jerez. Entonces, ¿no es más lógico actuar en la zona donde se producen los atascos, donde está el primer problema? Si la obra empieza en la salida de Sevilla nos beneficia a los jerezanos, a los turistas, a los estudiantes, que durante una hora tienen que soportar los atascos”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía por el PP, María José García-Pelayo, reclamó ayer al Gobierno central que rectifique e incluya a Jerez desde el principio en el proyecto de ampliación de la autopista. Para Pelayo “está claro que Jerez y la provincia de Cádiz necesitan esta ampliación, y por eso debe rectificar el proyecto, para comprometerse ya a que Jerez esté contemplado desde el inicio y que incluso las obras de ampliación puedan comenzar por este lado de la autopista y no por Sevilla”.

En este sentido, el PP ha anunciado que va a presentar una iniciativa al Gobierno central para que rectifique y que el proyecto de ampliación de la autopista contemple el tramo de Jerez “desde el minuto uno. Ya sabemos lo que pasó con el desdoblamiento de la Nacional IV y no vamos a permitir que el Gobierno de Sánchez vuelva a dar coba a Jerez y a los jerezanos”, expuso ayer la candidata popular, para quien “ha quedado confirmado que, una vez más, el Gobierno de Sánchez no tiene a Jerez entre sus prioridades”.

Además, Pelayo aprovechó para criticar el papel desempeñado por la alcaldesa en el acto del pasado lunes en Sevilla, ya que “nadie entiende que Mamen Sánchez fuese al acto, la ministra le diga que Jerez se queda fuera y vuelva tan contenta a Jerez aplaudiendo a Pedro Sánchez. Jerez necesita una alcaldesa que pelee por Jerez, que tenga ambición por Jerez, que no se conforme con que el Estado asfalte una carretera que es de su propiedad. Jerez necesita una alcaldesa que defienda a Jerez por encima de su partido”.

El secretario general del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, presente también en el citado acto en Sevilla, también se pronunció ayer sobre el asunto y recordó, frente al PP, que “fueron gobiernos socialistas los que quitaron en su día los peajes en Jerez y en Las Cabezas, y ahora afronta el reacondicionamiento del firme con soluciones para seguir ofreciendo el mejor servicio”, resaltando a su vez  la mejora de los enlaces en Jerez Sur y Puerto Real, y el nuevo enlace con el aeropuerto jerezano desde la N-IV.

De Shakira a “ataque machista”

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, aludió ayer directamente a “Pelayo y el PP” después de exponer su argumento en favor de las obras en la AP4 y de defenderse de sus críticas, pidiéndoles, “por parafrasear a Shakira -y haciendo el gesto de la artista en su vídeo-, que trabajen el cerebro un poquito también”. En este sentido, desde el PP han exigido una rectificación a la alcaldesa ante lo que entienden como un “ataque machista”. “Que una mujer le diga a otra mujer que trabaje el cerebro no es sólo una falta de respeto, sino una actitud machista de Mamen Sánchez”, apostillaron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN