El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El complejo turístico de la plaza Esteve abrirá a principios de mayo

Los grandes operadores ofrecen ya la reserva de sus apartamentos, que se comercializan bajo la denominación de EsZentrico Suites

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del edificio de la plaza Esteve. -

El complejo de apartamentos turísticos que se está construyendo en el antiguo edificio del IARA de la plaza Esteve abrirá sus puertas a principios de este próximo mes de mayo, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo.

De hecho, ya es posible reservar habitaciones para esas fechas en los principales operadores turísticos e incluso en la página web de este nuevo establecimiento, que adquiere el nombre comercial de EsZentrico Suites.

El complejo va a ser finalmente explotado por la sociedad que lo adquirió al Ayuntamiento a finales de 2021 (Regiatur XXI) por un importe de 1,2 millones de euros.

La idea inicial era que la gestión de los apartamentos recayera en el grupo alemán Limehome, pero en estos últimos meses ambas partes han decidido resolver su relación, de ahí que ahora sea el grupo con sede en Sevilla el encargado de asumir el peso de la explotación de este negocio.

En el edificio de la plaza Esteve se trabaja a contrarreloj para cumplir con los plazos previstos de apertura.

La idea es que los apartamentos puedan entrar en servicio coincidiendo con el Mundial de Motociclismo, pero quedaría pendiente la apertura de la terraza y su espectacular piscina, que a priori se antoja la joya de la corona del proyecto diseñado por el arquitecto jerezano José Carlos Galán.

Se confía no obstante en que este espacio pueda empezar a recibir a sus primeros clientes a mediados del mes de mayo.

Como es sabido, el complejo contará con 31 apartamentos de una y dos habitaciones y una  gran terraza que ofrecerá vistas panorámicas inigualables del centro, rematada además con una piscina de 10x4 metros y 1,60 metros de profundidad, estando previsto que la lámina de agua quede al mismo nivel que el suelo de la propia azotea.

Según se describe ya en la página web de este nuevo complejo turístico, La Terraza de esZentrico se convertirá una propuesta “sofisticada y exclusiva” destinada a convertirse en un “referente de la tarde jerezana” y no sólo “por su amplia carta de cócteles”, sino también “por sus espectaculares vistas de la iglesia de San Miguel, que dibujan un escenario único para compartir una velada inolvidable en un skyline histórico”.

En definitiva, se tratará de “un marco privilegiado donde vivir un atardecer romántico o una noche seductora, con un ambiente elegante para ver y ser vistos, buena música y cócteles”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN