El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Cámara de Jerez impulsa con unas jornadas la digitalización de pymes y emprendedores

La Cámara Oficial de Comercio de Jerez ofrece de forma gratuita el 22 de noviembre ponencias y talleres a cargo de especialistas en transformación digital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Se trata de una oportunidad de aprendizaje y una plataforma única de intercambio y actualización sobre las últimas tendencias en digitalización

La Cámara Oficial de Comercio de Jerez abre sus puertas este miércoles 22 de noviembre a un evento en el campo de la transformación digital para las pequeñas y medianas empresas, enfocándose especialmente en las Industrias Culturales y Creativas. Este encuentro, de carácter gratuito, no es solo una oportunidad de aprendizaje sino también una plataforma única de intercambio y actualización sobre las últimas tendencias en digitalización. Los interesados pueden inscribirse mediante un formulario digital facilitado por la Cámara.

En el corazón de este evento se encuentra el Espacio Cultura y Empresa Cámara, un entorno de coworking diseñado específicamente para dinamizar el tejido empresarial de Jerez. Aquí, las empresas y emprendedores tienen acceso a herramientas tecnológicas avanzadas y el asesoramiento de expertos, lo que facilita la adopción de proyectos de transformación digital para mejorar su productividad y competitividad.

PONENTES

La jornada arranca a las 10:00 horas con la ponencia de Teresa Suárez, de la ESIC Business & marketing School, que lleva por nombre Taller de transformación digital. Teresa abordará una estrategia de sensibilización óptima en la materia, que permitirá facilitar el entendimiento del proceso de transformación digital a los distintos sectores, potenciando el uso de las herramientas clave y la nube para motivar la adopción de soluciones TICs en la gestión empresarial (ERP, CRM, SCM…) y mejorando la competitividad de las empresas en el entorno on-line del comercio y canales digitales. Enfocará su discurso en las claves citadas anteriormente, aplicadas al entorno PYME y emprendedor, poniendo al frente casos de éxito dados por la digitalización de este tipo de empresas, ejemplarizando de forma tangible las ventajas y facilidades de la transformación digital.

A las 11:00 horas, Adrián Ramírez, de Dolbuck, experto en Tecnología y Ciberseguridad, tomará el relevo con el Taller de demostración de proveedores de tecnologías digitales. Adrián asesorará a los presentes sobre qué informaciones, ejemplos y proveedores se convierten en los óptimos para ofrecer a emprendedores y PYMES. Su ponencia versará sobre proveedores de distintas tecnologías para que muestren los últimos desarrollos y puedan asesorar a emprendedores y pymes principalmente del sector de la Industria Cultural sobre cómo implantarlas a través del Kit Digital, entre otras soluciones.

Virginia Agar, de la empresa Boom Social Media, especialista en social media y marketing digital y agente digitalizadora del Kit Digital se encargará de la sesión de las 12:00 horas con la ponencia Cómo mejorar mi negocio con la fuerza de las redes. Virginia hablará sobre cómo mejorar una empresa, desde la óptica del posicionamiento web y las redes sociales. Asesorará a los presentes para saquen el mayor rédito a sus negocios desde una visión totalmente digital e innovadora.

Finalmente, a las 13:00 horas, Eric Orwall, experto en programación y desarrollo de la empresa New Script, ofrecerá su ponencia Qué servicios digitales necesita realmente mi empresa. Eric, gracias a su dilatada experiencia como desarrollador de todo tipo de soluciones digitales, ofrecerá un taller dinámico en el que dará a conocer cuáles son las mejores soluciones del mercado para las pequeñas y medianas empresas, para que no se pierdan en el camino de la digitalización de sus negocios.

Esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Jerez busca sensibilizar y concienciar sobre los beneficios que la digitalización puede aportar a las pequeñas y medianas empresas, así como a aquellos que planean emprender. Los talleres y jornadas ofrecidos se enfocarán en mostrar cómo la transformación digital puede ser un factor clave para el éxito y desarrollo de negocios en el ámbito cultural y creativo.

Dirigido a empresas y personas con ideas de emprendimiento en el sector de las Industrias Culturales y Creativas, este proyecto de la Cámara de Comercio de Jerez representa una oportunidad para entender y adoptar las herramientas digitales necesarias en el entorno empresarial actual. La participación en estos eventos puede ser crucial para aquellos que buscan modernizar sus prácticas comerciales y expandir su alcance en el mercado digital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN