El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

‘Ganadería Alpende’ se hará cargo de la explotación del Centro Ecuestre de Chapín

Lo asume en régimen de concesión administrativa, de las instalaciones durante 20 años e invertirá 475.000 euros para su puesta a punto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El centro ecuestre de Chapín tras la anterior concesión -

El Ayuntamiento ha adjudicado en régimen de concesión administrativa, el uso y explotación de las instalaciones delCentro Ecuestre del Complejo Deportivo Chapín, a la empresa Ganadería Alpende S.L. por un importe de 75.251,56 euros y un plazo de concesión de 20 años.

La teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Laura Álvarez, ha agradecido el trabajo técnico realizado desde las áreas municipales de Deportes y Patrimonio en la tramitación del expediente, que va a posibilitar la puesta en uso de estas emblemáticas instalaciones, que tienen una superficie aproximada de 28.221,58 metros cuadrados, para que vuelvan a ser un referente para profesionales y aficionados de la actividad hípica”.

En ese sentido, la responsable municipal ha destacado que la adjudicataria va a realizar “una importante inversión de 475.000 euros -recogida en las condiciones del pliego que regía la licitación- para la puesta a punto del equipamiento completo”, que, como ha recordado, se encontraba en un estado de conservación lamentable a causa de los incumplimientos de la anterior empresa que tenía la concesión”.

De esta forma, y en cumplimiento del pliego, la empresa va a llevar a cabo distintas reparaciones, reposiciones y mejoras para la puesta en uso del Centro y para que la actividad se pueda desarrollar en óptimas condiciones. “Queremos que los usuarios puedan disfrutar de unas instalaciones dignas y adecuadas, por lo que agradecemos a esta entidad su apuesta por invertir en este centro y contribuir a revitalizar uno de los sectores productivos más importantes de Jerez”.

Las actuaciones van a consistir en trabajos de reparación y mantenimiento, tales como la sustitución de elementos dañados en boxes, reparaciones en zona de baños, y en zonas de acceso en instalaciones, reparación de humedades, trabajos de fontanería, albañilería y pintura generalizados, arreglos de cubiertas, limpieza integral de las instalaciones, instalación de puerta automática y ejecución del cerramiento de la parcela, entre otras.

El Centro Ecuestre consta de varias instalaciones deportivas destinadas a uso hípico, como son el edificio del picadero cubierto, los boxes, el picadero al aire libre, la zona de entrenamiento en rondo, o los terrenos del anexo, con una superficie aproximada de 6.000 metros cuadrados.

El picadero cubierto, que tiene una extensión de 70 metros de largo por 35 metros de ancho, cuenta con pista central, graderíos, oficinas y servicios públicos; el edificio de boxes, por su parte, mide 93 metros de largo por 24 de ancho y alberga en la actualidad un total de 89 unidades, mientras que el picadero descubierto tiene una superficie aproximada de 100 metros de largo por 100 metros de ancho.

Otras mejoras

Asimismo, la nueva adjudicataria ha adquirido el compromiso de realizar, de forma adicional, otras mejoras en las instalaciones deportivas, consistentes en la construcción de plazas de aparcamiento, la construcción de un box exterior de contención, o la instalación de un potro de curas.

También, la empresa ha presentado un plan de actividades deportivas y elaborará también un plan de igualdad, en materia medioambiental, se contemplan medidas como la implantación de tecnología led en las luminarias.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN