El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

Pérez Herrera: “La expulsión ha condicionado el devenir del partido”

El técnico del Xerez DFC hablaba en rueda de prensa tras la derrota contra el Vélez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez Herrera, durante un entrenamiento de esta pasada semana. -

José Pérez Herrera salía a rueda de prensa tras la derrota del Xerez DFC en Vélez. Un encuentro realmente marcado por la jugada de la expulsión de Oca y el penalti al borde del descanso. El técnico comentaba que “es el tema que quizás ha condicionado el devenir del partido. No nos gusta buscar excusas ni hablar de las decisiones arbitrales porque es un factor que no podemos controlar ni podemos desgastarnos excesivamente en eso”.

“Hay factores que condicionan un partido y cuando más controlado estaba, en una jugada puntual en la que creíamos que había pitado falta a favor nuestra e incluso la defensa se estaba colocando para sacar la falta vemos que ha pitado penalti. No solo es el penalti, es en el momento que es, al borde del descanso, habiendo remontado el equipo un gol adverso y podríamos habernos ido al descanso con la ventaja. Además, te cuesta una expulsión en una jugada en la que incluso podemos discutir si es falta y te vas con esa frustración de la inferioridad numérica justo antes del descanso. El partido con uno menos se nos ha puesto cuesta arriba. Hemos intentado arriesgar queriendo ser los mismos de siempre, ser un equipo ofensivo e ir por el partido, y ellos se han encontrado con el segundo penalti muy pronto y con esa ventaja del jugador más se han encontrado cómodos. Hemos querido arriesgar, ellos han tenido espacios y han aprovechado nuestros desajustes”, añadía.

No fue tanto el penalti y el gol como la expulsión de Oca porque “si es penalti, pero te deja con el jugador en el campo puede seguir compitiendo en igualdad de condiciones. Esa posible equivocación nos merma, nos condiciona y nos hace afrontar el partido, sobre todo en la segunda parte, con un jugador menos. Quiero pensar que no hay intencionalidad y que somos humanos y todos nos podemos equivocar. Son cosas que no podemos controlar y que hoy nos ha podido condicionar. Tenemos que ser autocríticos para intentar mejorar y crecer en las cosas en las que podemos ser mejores”.

El equipo arriesgó en el segundo tiempo y “con un jugador menos, esos desajustes y ese riesgo, hay veces que sale bien como el partido de Las Cabezas del año pasado, y hay veces que no sale bien porque el rival aprovecha los espacios. Al asumir esos riesgos dejas más espacios y los desajustes se hacen notar”.

Del rival también destacaba que “sabíamos a quién nos enfrentábamos y que el Vélez no merece estar tan abajo en la clasificación y que compite los partidos y ha dificultado los encuentros y que era un campo difícil. Hoy lo ha demostrado, quizás esa acción llega con el 1-2, empatan y se encuentra con la superioridad numérica, pero sabíamos que no iba a ser fácil”.

Pérez Herrera seguía haciendo hincapié en que “hemos querido competir, pero hay que ser autocríticos y hay cosas que hay que mejorar. Con uno menos, aunque arriesguemos, tenemos que ser más determinantes en acciones defensivas. Son acciones condicionadas por estar con uno menos, pero en esa autocrítica no podemos echarle las culpas a una decisión arbitral. Hay que olvidar ese error que no dominamos y seguir nuestro camino”.

Ahora toca levantarse tras el palo: “No es la primera vez que perdemos y nos llevamos una decepción. Esto es fútbol y a todos los equipos les pasa. Es verdad que llevábamos una dinámica de cinco partidos invictos y alguna vez íbamos a volver a perder. En los tres partidos que hemos perdido hemos jugado casi 45 minutos o más con un jugador menos. A partir de ahí tenemos que centrarnos en nosotros mismos y levantarnos lo antes posible. Ahora tenemos un partido difícil ante otro rival que viene de ganar fuera de casa ante el San Roque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN