Ya hay
fecha para el encendido del
alumbrado navideño en Jerez: será el
viernes 24 de noviembre, una semana antes que en 2022 y coincidirá con el Black Friday, otra de las jornadas más consumistas del año. La alcaldesa ya lo avisaba en septiembre. El Ayuntamiento de Jerez tenía intención de activar la iluminación de la Navidad antes de lo habitual -
de hecho la fecha es de las más tempranas que se recuerdan- para “anticiparse” a otras ciudades que pudiesen “competir” con Jerez a la hora de atraer visitantes para disfrutar del ambiente genuino navideño de la tierra con las zambombas como principal reclamo.
Y así será finalmente, tal y
como ha confirmado este miércoles el delegado municipal de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, que
espera que Jerez “esté perfectamente iluminado y preparado para las fiestas” en la antesala de un
fin de semana en el que se celebrarán las primeras zambombas. Solo para el
sábado 25 están anunciadas
dos de las más esperadas, como son las que se celebrarán en
La Piedra y en la Peña de la Bulería. Y a buen seguro se sumarán muchas más. Lo que no ha aclarado Zurita es si el bando de las zambombas también va a adelantar la autorización de este tipo de celebraciones en la vía pública, que ha emplazado a "primeros de diciembre", por lo que se deduce que no habrá cambios en este sentido. Desde esos días, ha agregado, “las zambombas forman parte de nuestras calles y tenemos que preparar el cuerpo y el alumbrado ayuda".
Aunque no ha revelado detalles,
también ha avanzado que a nivel estético el Gobierno local “está trabajando en hacerlo más bonito, más participativo y que llegue a más sitios con la mayor brillantez posible. La Navidad de Jerez se está convirtiendo en referente en media España y hay que cuidarla", ha concluido.