El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Virgen del Carmen inicia su peregrinaje por la periferia de la ciudad

Permanecerá durante toda la semana en la parroquia de las Viñas, lugar al que fue trasladada este domingo tras visitar los templos que encontró en su recorrido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Virgen del Carmen se encuentra ya en la parroquia de las Viñas, lugar en el que permanecerá hasta el próximo domingo en que regrese a su basílica.

Se trata de la primera de las tres visitas a la periferia de la ciudad que va a llevar a cabo la imagen en los tres años inmediatamente anteriores a la celebración del primer centenario de su coronación canónica.

En 2023 se hará presente en la parroquia del Cristo de la Sed (Puertas del Sur) y en 2024 hará lo propio en la parroquia del Perpetuo Socorro (Las Torres).

La Reina del Carmelo visita estas zonas periféricas en Santa Misión.

Este domingo partió de su basílica a las cinco de la tarde, en unas sencillas andas que la llevaron a adentrarse en la iglesia de Santo Domingo, la capilla de San Juan de Letrán, el convento de Capuchinos, la parroquia de Fátima e incluso el parque de Bomberos.

La tarde dejó por tanto un reguero de imágenes para el recuerdo a modo de testimonio gráfico de todas estas visitas.

La Virgen del Carmen fue acompañada por la Banda de Música Maestro Agripino Lozano, de San Fernando, que interpretó un buen número de marchas jerezanas a lo largo del amplio recorrido que la llevó hasta la parroquia de las Viñas, a cuya entrada se había dispuesto una alfombra de sal.

Entre este lunes y el próximo domingo se celebrarán distintos actos y cultos en el templo de la barriada de La Vid.

Todos los días se celebrará eucaristía en horario vespertino (lunes, martes y miércoles a las 20.30 horas), pero además se han programado visitas de enfermos y personas mayores.

El viernes se celebrará incluso una verbena a partir de las 22.00 horas.

El domingo se clausura la Misión con una asamblea (11.00 horas) que dará paso al regreso de la Virgen del Carmen a su basílica.

Ese recorrido la llevará a la casa cuartel de la Guardia Civil, el Seminario Diocesano, la capilla de la Yedra y la parroquia de los Descalzos.

La Reina del Carmelo volverá a partir del templo a las 17.00 horas para estar de recogida sobre las 21.15 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN