El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

‘Lupi’, con ganas de “soltar” el Pregón del Rocío que aguarda desde hace tres años

La Concha acoge este viernes el pórtico de una romería que llega tras dos suspensiones consecutivas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La bodega de La Concha acoge este viernes (20.30 horas) el Pregón del Rocío, que en esta ocasión estará a cargo de José Ángel Lupión ‘Lupi’.

Se trata de una convocatoria especial por cuanto llega después de dos suspensiones consecutivas motivadas por la crisis sanitaria que dejó a los rocieros sin la tradicional romería.

A apenas unas horas de la esperada cita, ‘Lupi’ se muestra “tranquilo” porque lo tiene “todo bien organizado” y porque además cuenta con el apoyo de “mucha gente” que le arropa. Eso sí, no oculta que tiene “ganas de soltar” aquello que lleva “tres años esperando” a que llegue su momento dentro de una carpeta.

A pesar del tiempo transcurrido y de que “han pasado muchas cosas” desde que se le encargó el Pregón del Rocío, “la base es la misma” del principio porque “tenía una idea clara de lo que quería hacer”.

Claro que ha tenido oportunidad de “añadir cosas que han ido surgiendo” y que tienen que ver especialmente con su faceta de músico y guitarrista.

De estos años se queda “con las muestras de cariño” recibidas, advirtiendo ahora “unas ganas enormes” de que llegue el momento de “volver a embarcar, de pisar las arenas y coger los senderos”, algo que sin duda ha echado mucho de menos en estos tres últimos años.

“Ha sido un tiempo muy raro. Es difícil explicar lo que se siente cuando llegaban estas fechas y no se sentía el cosquilleo de las vísperas de la romería, porque además cuando el rociero vuelve a Jerez en lo único que piensa es en volver a hacer el camino”, subraya.

El Pregón tendrá dos partes, una primera en la que Lupión explicará cómo llegó al mundo del Rocío y otra segunda en la que hablará de su camino.

No faltará la música. “Yo no soy mucho de verso, porque no soy poeta. Cada uno expresa su sentimiento como sabe hacerlo, así que donde normalmente iría un soneto voy a cantar y a tocar la guitarra. Esa va a ser la forma de trasladarle al rociero mis sentimientos, porque esto está hecho con el corazón y el alma”, asegura.

Por tanto, será un Pregón “ameno, distraído, sentido y alegre”, en el que no faltará el cante y que “va a motivar a la gente” a soñar con el camino del Rocío.

Y es que ‘Lupi’ está convencido de que este año habrá “mucha emoción” sobre las arenas y quizá incluso más gente que de costumbre acompañando al Simpecado de Jerez, que es el sitio en el que particularmente le gusta vivir el camino.

De cara a la cita de este viernes en La Concha, el pregonero espera responder “a la expectación creada”. “Me conformo con que digan que ha sido un Pregón digno. Con eso ya me sentiría satisfecho porque yo no soy poeta”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN