El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Soberano Poder abre la puerta del Miércoles Santo

La cofradía de La Granja presentó como gran novedad el nuevo estandarte corporativo bordado por Ildefonso Jiménez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Soberano Poder

La Hermandad del Soberano Poder ha sido la encargada de abrir el Miércoles Santo. Faltaban todavía diez minutos para las tres de la tarde cuando su cruz de guía inicio el largo trayecto que separa a la barriada de La Granja del centro de la ciudad.

Es precisamente en ese recorrido por la avenida de Europa y el entorno del parque González Hontoria donde se puede apreciar en toda su magnitud el singular ambiente que rodea a esta populosa cofradía, con familias completas que caminan junto al cortejo nazareno que precede al Señor del Soberano Poder.

La principal novedad de este año ocupaba precisamente un lugar destacado en ese cortejo. Ildefonso Jiménez ha sido el encargado de bordar el nuevo estandarte corporativo, una pieza de gran belleza que sigue la línea rocalla del paso de la cofradía.

La Agrupación Musical de la Sentencia volvió a poner sus sones al valiente caminar de la cuadrilla de costaleros, comandada una vez más por Raúl Rodríguez

 

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás, María Santísima de las Mercedes y San Juan Evangelista.

Parroquia Santa María Madre de la Iglesia. Un paso.

Salida (14.50), Huelva, avenida de Europa, Caballería, Paseo de la Rosaleda, Comandante Paz Varela, plaza del Caballo, Santo Domingo, plaza Aladro, Palquillo (18.15), CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, plaza Domecq (lado derecho), José Luis Díez, Limones, plaza Luis Braille, Carmen, Sedería, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta Sevilla, Alameda Cristina (lado izquierdo), Sevilla, Eguiluz, plaza Aladro, Zaragoza, avenida de Fátima, Glorieta de la Venencia, Bruselas, avenida Rafael Verdú, Atlanta, Varsovia, avenida de Lola Flores, Camarón de la Isla, José Ignacio Pineda, avenida Fernando Portillo, plaza de Ronda, Pasaje María Santísima de las Mercedes, Huelva, recogida de la cruz de guía (02.10), recogida del último paso (02.30).

Capataz: Raúl Rodríguez García.

Música: Agrupación Musical de la Sentencia, de Jerez.

Túnica crema de sarga y capa del mismo color. Antifaz de terciopelo burdeos con escudo mercedario. Botonadura en terciopelo burdeos. Cíngulo burdeos y dorado y fajín de terciopelo burdeos.

Tiempo de paso: 20 minutos.

Estrenos: Estandarte corporativo, bordado por Ildefonso Jiménez.

Imágenes titulares: El Cristo es de Manuel Ramos Corona (1999). La Virgen, de Romero Zafra. Se bendijo en septiembre de 2011. Imágenes secundarias: Manuel Ramos Corona (2003 a 2006). Origen de la hermandad: Empieza en 1999 en la parroquia de los Dolores. En 2004 se traslada a La Granja. El 8 de diciembre de ese año se erige en hermandad de penitencia. El Miércoles Santo de 2007 se estrena en la Carrera Oficial.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN