El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

El Señor del Prendimiento puede con todo

Ni el periodo de interinidad que vive la cofradía ni la rotura del olivo logran quitarle protagonismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Prendimiento

La Hermandad del Prendimiento ha sido la última en echarse a la calle en esta jornada de Miércoles Santo. Lo ha hecho a las siete de la tarde, desde una parroquia de Santiago en cuyos alrededores se vivió una fiesta grande desde el mediodía.

Lo hizo sumida de nuevo en otro periodo de interinidad e incertidumbre motivado por unas divisiones internas que no parecen solucionarse.

Por si fuera poco, la envergadura del olivo que se dispuso este año sobre el paso provocó su rotura justo a la salida del templo, lo que originó el consiguiente parón.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Suerte que el Señor del Prendimiento y la Virgen del Desamparo están siempre por encima de todo y de todos.

Pasará la Semana Santa -y lo que tenga que pasar- y ahí seguirán constituyendo el único pilar seguro al que aferrarse.

Manuel Puyol e Ildefonso Rubio fueron los capataces de ambos pasos, que volvieron a contar con los acompañamientos de la Agrupación Musical San Juan y la Banda de Música del Nazareno de Rota.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Pontificia y Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María Santísima del Desamparo y Apóstol Señor San Pedro.

Parroquia de Santiago. Dos pasos.

Salida (19.00), Angostillo de Santiago, Merced, Ancha, Porvera, San Juan de Dios, Mamelón (carruaje), Sevilla, Eguiluz, plaza Aladro, Palquillo (20.45), CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, plaza Domecq (lado derecho), Barranco, Curtidores, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Ancha, plaza de Santiago, Merced, Angostillo de Santiago, recogida de la cruz de guía (02.50), recogida del último paso (03.30).

Capataz del paso de misterio: Manuel Puyol Salado.

Capataz del paso de palio: Ildefonso Rubio Frías.

Música: Agrupación Musical San Juan, de Jerez, y Banda de Música del Nazareno, de Rota.

Túnica y capa blancas, antifaz de terciopelo grana. Sobre la capa, la cruz de Santiago.

Tiempo de paso: 40 minutos.

Estrenos: Ninguno.

Imágenes titulares: El Señor es del siglo XVIII, de estilo barroco sevillano. Atribuido al escultor jerezano Francisco Camacho Mendoza. Tampoco se conoce la autoría de la Virgen del Desamparo, del siglo XIX. El apóstol San Pedro es imagen sevillana del siglo XVII. Imágenes secundarias: Las imágenes de San Pedro y los sayones fueron adquiridas en 1894 al taller de los señores hijos de Leoncio Meneses, de Valencia. Origen de la hermandad: Fundada en 1660 por el gremio de canteros y albañiles. Se extinguió a finales del XVIII y principios del XIX. Reorganizada a finales del XIX, aunque no termina de asentarse de manera definitiva hasta 1926.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN