El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Podemos Los Barrios exige una auditoría externa que detecte responsabilidades de la deuda

Podemos Los Barrios considera que la enorme deuda que arrastra el municipio, que asciende a 215 millones de euros, es una carga insostenible

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Los Barrios. -

El Grupo Municipal Podemos Los Barrios presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento para solicitar explicaciones al equipo de gobierno de PP y 100x100 sobre la deuda municipal, los planes para afrontarla y la posibilidad de realizar una auditoría externa. Podemos Los Barrios considera que la enorme deuda que arrastra el municipio, que asciende a 215 millones de euros, es una carga insostenible que afecta a todos los vecinos y vecinas y que requiere una acción contundente por parte del equipo de gobierno.

"La deuda municipal de Los Barrios es un lastre que ha sido causado por errores del pasado y que afecta a toda la comunidad. No podemos permitir que nuestros vecinos y vecinas carguen con esta deuda durante décadas sin tener claridad sobre los planes del equipo de gobierno para afrontarla", declaró Rafael Oliva, concejal y candidato de Podemos a la alcaldía de Los Barrios.

La propuesta de Podemos Los Barrios incluye la realización de una auditoría externa de la deuda, con el objetivo de identificar a los políticos que la causaron y exigirles que asuman con su patrimonio las consecuencias de sus decisiones. "No nos debemos conformar con un mero control anual del Ministerio, sino que debemos ir a la raíz del problema y responsabilizar a aquellos políticos que generaron esta deuda. Los vecinos y vecinas de Los Barrios merecen saber quiénes son los responsables y que asuman las consecuencias", añadió Oliva.

Además, Podemos Los Barrios solicitará explicaciones sobre los procedimientos o asuntos pendientes que puedan aumentar aún más la deuda municipal, cuál es el valor estimado del total de la deuda una vez finalizados todos los asuntos pendientes, cuáles son los planes del equipo de gobierno para hacer frente al principal de la deuda y preguntará al equipo de gobierno si se plantea la posibilidad de realizar una auditoría externa de la deuda más allá de la fiscalización anual del Ministerio.

Podemos Los Barrios hace un llamado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios a ser transparente en su gestión de la deuda municipal y a tomar medidas responsables para afrontarla. La auditoría externa de la deuda es una demanda justa y necesaria para que los responsables asuman las consecuencias de sus acciones y se garantice una gestión transparente y responsable en beneficio de los vecinos y vecinas de Los Barrios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN