El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Humildad y Paciencia trata de consolidarse en el Jueves Santo

La cofradía procesiona por segundo año consecutivo en la jornada del Amor Fraterno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Humildad y Paciencia

La Hermandad de Humildad y Paciencia inició su recorrido a las siete y veinte de la tarde desde la iglesia de la Santísima Trinidad, convirtiéndose en la penúltima en hacer estación de penitencia a la Catedral a pesar de haberse incorporado recientemente al Jueves Santo.

La cofradía persigue su consolidación en esta jornada a pesar de las voces que reclaman su presencia en la tarde del Sábado Santo al tratarse el suyo de un misterio alegórico.

Las labores de talla del único paso ya han finalizado, pero ahora restan los trabajos de dorado y de esa imitación de carey con la que se rematará todo el conjunto, donde vemos a Cristo sedente con actitud meditabunda.

Dentro del templo se quedó Nuestra Señora de la Trinidad, una imagen que fue bendecida este pasado mes de enero y que en un futuro deberá incorporarse al cortejo de la cofradía.

 

Hermandad Trinitaria y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Trinidad, San Juan Evangelista, San Antonio Abad y Santa Rafaela María.

Iglesia de la Santísima Trinidad. Un paso.

Salida (19.20), plaza de las Angustias, Santísima Trinidad, Medina, Prieta, Arcos, Gaspar Fernández, Bizcocheros, Antona de Dios, plaza San Andrés, Santa Rosa, plaza Aladro, Palquillo (20.50), CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Fortún de Torres, Alameda Vieja, Puerto, Conde de Bayona, San Agustín, Santa Cecilia, plaza León XIII, Barja, Antón Daza, Ramón de Cala, Molineros, plaza de las Angustias, recogida de la cruz de guía (00.40), recogida del último paso (00.50).

Capataz: David Grilo López.

Música: Capilla Musical Calvarium, de Sevilla.

Estrenos: Juego de libreas y doce túnicas para el cortejo nazareno.

Túnica de cola blanco marfil, con antifaz y escapulario del mismo color. Correa de cuero.

Imagen titular: El Señor de la Humildad y Paciencia fue realizado en el siglo XVII por Francisco de Villegas. Representa al Varón de Dolores.  

Origen de la hermandad: Sobre el año 1970, un grupo de devotos del Cristo de la Humildad y Paciencia tuvo la iniciativa de tratar de recuperar una antigua cofradía que había dado culto a esta imagen. Monseñor Bellido Caro aprobó los estatutos el 2 de febrero de 2000. En 2008 hace su primera estación de penitencia en la jornada del Sábado de Pasión. En 2014 se incorpora al Martes Santo y en 2022 se estrena el Jueves Santo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN