El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Redención abre la jornada más larga de la Semana Santa

La cofradía salesiana inició su recorrido tras la celebración de los oficios del Jueves Santo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Redención

La Hermandad de la Redención ha abierto a las seis menos cuarto de la tarde una jornada de Jueves Santo que se funde con la Madrugada del Viernes. Lo ha hecho justo después de la celebración de los oficios, en el inicio del triduo sacro que culminará con la vigilia pascual.

La cofradía parece ya claramente asentada en esta jornada, tal y como lo demuestra un cortejo de nazarenos siempre en línea ascendente y un patrimonio cada vez más completo y cuidado.

Su único paso estrenaba en esta ocasión el dorado del trono de Anás, así como la cartela delantera. Manuel Monje está al frente de la cuadrilla de costaleros, mientras que la Banda de Cornetas y Tambores de la Caridad es la encargada de poner música al caminar tan particular de este paso de misterio.

 

Ilustre y Salesiana Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Redención ante el Sumo Sacerdote Anás, María Santísima Madre de la Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios, San Juan Bosco, Santa María Mazarello, Compañía de la Inmaculada Concepción.

Santuario de María Auxiliadora. Un paso.

Salida (17.45), avenida de San Juan Bosco, avenida del Amontillado, Vino Fino, avenida de Trebujena, plaza de la Constitución, Lealas, Porvera, Gaitán, San Juan Grande, Mamelón (lado izquierdo), Sevilla, Eguiluz, plaza Aladro, Palquillo (20.00), CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, plaza de la Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Aire, Cruces, plaza Domecq (lado derecho), Barranco, Curtidores, plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, plaza Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Porvera, Lealas, San Francisco Javier, Asta, avenida del Amontillado, avenida de San Juan Bosco , recogida de la cruz de guía (01.00), recogida del último paso (01.15).

Capataz: Manuel Monje Virués de Segovia.

Música: Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Caridad, de Jerez.

Túnica crema, con antifaz y capa azul marino. Cíngulo azul marino y zapatos con hebilla con el escudo de la hermandad.

Tiempo de paso: 15 minutos.

Estrenos: Abel Velarde es el autor del dorado del trono de Anás, mientras que el también artista sevillano Borja Peña ha realizado la imagen de un felino que se incorpora al grupo escultórico. El paso de misterio también estrena la cartela del respiradero delantero, realizada por Encarnación Hurtado Molina.

Imágenes titulares: Nuestro Padre Jesús de la Redención y María Santísima Madre de la Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios, fueron realizadas por Juan Antonio González Ventura en 1984. Imágenes secundarias: Luis González Rey es el autor de Malco (2006), José de Arimatea y Anás (2007). Origen de la hermandad: Monseñor Del Río Martín la erigió en hermandad de penitencia el 8 de diciembre de 2004. El Jueves Santo de 2007 hizo su primera estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. La creación de la cofradía se fraguó en los años ochenta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN