La Virgen del Carmen peregrina por la zona sur

Publicado: 16/04/2023
Permanecerá en la parroquia del Cristo de la Sed hasta el próximo domingo 23 de abril
La Virgen del Carmen ha peregrinado este domingo por la zona sur de Jerez camino de la parroquia del Cristo de la Sed -en Puertas del Sur- donde permanecerá hasta el próximo domingo.

Esta peregrinación se enmarca en los actos de celebración del centenario de la coronación canónica de la Reina del Carmelo, que tendrá lugar el próximo año.  

A lo largo del recorrido, la imagen se ha hecho presente en la parroquia de San Miguel, el convento de las Clarisas de la calle Barja, la ermita de San Telmo, la parroquia de San Pablo -en la barriada de San Telmo- y la parroquia de San Rafael -en Federico Mayo-.

Lo ha hecho portada en unas sencillas andas y con el acompañamiento de la Banda de Música Maestro Agripino Lozano, de San Fernando.

Durante toda esta semana, la Virgen del Carmen estará expuesta a la veneración de los fieles en la parroquia del Cristo de la Sed, habiéndose programado visitas de enfermos y personas mayores, pero también de niños y jóvenes.

Todos los días se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario a partir de las 19.00 horas, al que dará continuidad una eucaristía misionera y posterior tertulia.

Ya el domingo 23 de abril, el obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, oficiará una misa de campaña en el parque del Cristo de la Sed a partir de las 10.00 horas, regresando la imagen a su templo a continuación. 

© Copyright 2024 Andalucía Información