El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Vox, dispuesto a gobernar:"Rota va a ser la localidad próspera que sus habitantes merecen"

El de Vox es un equipo “con ganas” con ilusión y con convicción” que esá dispuesto a “defender la igualdad, la prosperidad y la libertad de los vecinos de Rota”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

“Cuida Rota, cuida lo tuyo”, es el lema con el que Vox Rota se presenta ante los roteños de cara a estas elecciones municipales en el primer acto público en el que este nuevo equipo de candidatos al gobierno municipal ha explicado las líneas en las que basará su actividad de cara a los comicios del 28 de mayo. Si bien hace una semana dieron a conocer su lista de candidatos, hoy desde el auditorio municipal, su alcaldable, Silvia Bellido, y parte de ellos, han presentado ante la ciudadanía las líneas fundamentales de su programa electoral. 

El lema escogido, a través del que apuestan por “cuidar” de Rota, explican que este verbo implica más que “defender”, como “acompañar o apoyar” hacia un nuevo rumbo en las políticas sobre Rota basadas en tres líneas fundamentales: el empleo, los servicios públicos y el bienestar de los roteños.

El de Vox es un equipo “con ganas” con "ilusión y con convicción” que esá dispuesto a “defender la igualdad, la prosperidad y la libertad de los vecinos de Rota”. 

Para revertir la “herencia” del actual gobierno estos proponen medidas para la activación de la economía de la mano de la reducción del gasto público eliminando delegaciones y cargos de confianza. La Base Naval es uno de los puntos en los que se centró Silvia Bellido, candidata a la alcaldía de Rota, que apuntó, desde el actual gobierno no se le está sacando el partido suficiente a la aportación económica que debería: “El solo hecho de tener una Base Naval tendría que suponer el capital suficiente para que no hubiera nadie en las listas del SEPE”.

Sobre el centro de salud, se comprometen a exigir a la Junta de Andalucía la creación de un ambulatorio con consultas externas y con atención primaria y urgencias en Rota y Costa Ballena. Exigirán también la creación de una escuela de hostelería, crearán un plan de ayudas a la hostelería y el comercio y eliminarán las tasas para los negocios de nueva creación, instalarán una subjefatura de la Policía Local en Costa Ballena. 

Remedios Membrive, número 2, abordó la importancia de la familia para las políticas de Vox, por eso proponen que crearán un sistema de ayudas para el crecimiento de la natalidad. Sobre ayudas sociales, irán destinada a las pymes y facilitarán el empleo para los jóvenes de Rota y, fomentarán las relaciones con la Base para aumentar la oferta laboral en la localidad. Velarán por la conservación del pinar manteniéndolos limpios ante lo que consideran, su conservación no está siendo la más idónea. En cuanto al deporte, proponen la creación de una piscina al aire libre, y criticó que Rota fuera “de las pocas localidades que no la tienen”.

Si Vox gobierna, dijo Membrive, se facilitará la adquisición de viviendas para los jóvenes en lo que entienden por “urbanismo amable”. Y la atención al ciudadano también mejorará con Vox en el gobierno, apuntó. 

“Rota va a ser la localidad próspera que sus habitantes merecen. Se puede y Vox lo va a conseguir. Sin miedo a nada ni a nadie. Por Rota. Por España. Viva Rota”, apuntó Bellido. 

Tras la presentación, candidatos, miembros del partido y simpatizantes tuvieron un momento distendido y de convivencia con un aperitivo en el que abordaron las expectativas del partido de cara a los comicios teniendo en cuenta el contexto de haber sido la tercera fuerza más votada en las elecciones de 2019. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN