El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

La Hermandad de Jerez despide una romería para el recuerdo

El Simpecado de la Hermandad del Rocío regresó a Santo Domingo tras culminar el camino de vuelta

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Hermandad del Rocío de Jerez culminó este jueves la romería con el regreso de su simpecado a la iglesia de Santo Domingo.

Atrás quedan ocho días intensos de emociones y vivencias acumuladas por los romeros jerezanos, en un camino en el que apenas se han registrado incidentes dignos de consideración y que se ha desarrollado con una meteorología relativamente favorable.

Y es que hace apenas unas semanas existía cierta inquietud por las temperaturas que se podían alcanzar este año tanto en el camino de ida como en el de vuelta.

Sin embargo, los últimos días no han sido especialmente calurosos y en muchas ocasiones han disfrutado de una meteorología bastante agradable.

De igual modo preocupaba el estado de Doñana, incidiendo las administraciones públicas en la necesidad de extremar las medidas de seguridad para prevenir cualquier conato de incendio, algo que finalmente no se ha producido.

Los romeros jerezanos madrugaron este jueves para afrontar el embarque que debía conducirles a Bajo de Guía, afrontando a partir de ahí la singladura por carretera que debía devolverles al corazón de la ciudad.

La jornada estuvo marcada por el cansancio y la nostalgia propia del final de la romería, pero sin embargo vivió momentos especialmente emotivos en la calle Porvera y fundamentalmente en el entorno de la iglesia de Santo Domingo.

Por allí se escucharon las últimas sevillanas y los vivas a la Virgen del Rocío. En el interior del templo -ya después de que el Simpecado abandonara la carreta- sonó como siempre la salve de Jerez, que fue la que puso broche de oro a la romería.

Para el recuerdo quedan ya esas vivencias acumuladas a lo largo del camino y, sobre todo, el momento que se vivió sobre la una de la tarde de este pasado lunes, cuando la Blanca Paloma volvió a plantarse ante el Simpecado de Jerez ante la casa de la calle Almonte cuatro años después de haberlo hecho por última vez.

Ya solo queda esperar al 15 de mayo de 2024, día de inicio del camino de Jerez. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN