El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Doce imágenes han confirmado ya su presencia en la Magna mariana

Los cabildos extraordinarios están respaldando de manera masiva la participación de sus cofradías en la procesión del 12 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuestra Madre y Señora de la Soledad. -

Hasta doce hermandades han confirmado ya la presencia de sus titulares marianas en la procesión magna prevista para el próximo 12 de octubre, despejando de este modo las dudas suscitadas semanas atrás por quienes llegaron a dar por hecho que las cofradías no se sumarían a la propuesta planteada por el obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés.

Por el momento, todos los cabildos extraordinarios están respaldando la participación de sus titulares en una Magna mariana que empieza a tomar forma de manera definitiva y en cuya logística habrá que empezar a trabajar una vez concluya la Semana Santa.

En esa relación inicial de imágenes confirmadas se encuentran Madre de Dios del Rosario, María Santísima del Perpetuo Socorro, Nuestra Señora del Socorro, María Santísima del Amparo, Madre de Dios de la Misericordia, Nuestra Señora del Mayor Dolor, Nuestra Señora de las Lágrimas, María Santísima del Valle, Nuestra Señora de la Candelaria, Nuestra Madre y Señora de la Soledad, María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción y Nuestra Señora de la Esperanza, de la Hermandad de la Yedra.

En lo que resta de semana es bastante probable que se sumen otros nuevos nombres, toda vez que son varias las cofradías las que tienen convocados cabildos extraordinarios con el objetivo de que sean sus hermanos quienes se pronuncien acerca de la participación de sus titulares marianas en esta procesión magna.

Al vicepresidente segundo del Consejo local de la Unión de Hermandades, Antonio Espinar, no le sorprende ese respaldo de los cabildos a la procesión del 12 de octubre dado que “es la respuesta” que a su juicio “tienen que dar a una petición del obispo”. “Si el obispo ha decretado la celebración de una Magna es porque quiere que se celebre y por eso ha solicitado la presencia de las hermandades”, subrayó este martes en el programa ‘Luz de Pasión’, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez.

El Consejo entiende que “el grueso” de las respuestas llegará “antes del Domingo de Ramos”, si bien se tiene constancia de que algún cabildo se celebrará en fechas posteriores.

A partir de ahora se trata de “dar forma” a esta iniciativa, para lo cual será necesario “sentarse con el Ayuntamiento” y empezar a abordar cuestiones tales como la seguridad y la movilidad, que dependerán del número de cofradías que decida finalmente participar en la Magna mariana.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN