El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

El Santísimo recorrerá el exterior de la parroquia de Santiago el domingo 30

La Hermandad Sacramental recupera su procesión en la calle, aunque con un itinerario reducido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Corpus de Santiago, en 2020. -

La Hermandad Sacramental de Santiago ha convocado ya su triduo eucarístico para los días 25, 26 y 27 de mayo, unos cultos que culminarán el domingo con una función solemne seguida de la tradicional procesión.

De este modo se recupera la presencia del Santísimo Sacramento del Altar en la calle, después de que el año pasado esa misma procesión debiera llevarse a cabo por el interior del templo.

La función comenzará a las 10.00 horas, dando paso a una procesión cuyo recorrido se limitará al exterior de la parroquia de Santiago.

Así, el cortejo tomará por el Angostillo del Santísimo Cristo de la Buena Muerte para continuar por la plaza de Santiago, la calle Merced y de nuevo al Angostillo.

En la comitiva se integrará la imagen de Nuestra Señora de la Paz, portada en unas andas de la Hermandad del Transporte, y el Santísimo, que procesionará sobre una parihuela de Nuestra Señora del Rosario de Rota.

El acompañamiento musical correrá a cargo del quinteto Passión. Los cultos comenzarán diariamente a las 20.45 horas, siendo las eucaristías oficiadas por Rubén Vargas Candón, vicario parroquial de la iglesia mayor de Nuestra Señora de la Palma, de Algeciras.

La función será oficiada por Diego Moreno Barba, párroco de Santiago. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN