El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

La Candelaria promueve un Vía Crucis para celebrar el décimo aniversario de la JMJ

La hermandad quiere llevar al Señor de las Misericordias a La Atalaya el próximo sábado 21 de agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Señor de las Misericordias, en la JMJ. -

La Hermandad de la Candelaria pretende celebrar el décimo aniversario de su participación en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebró en Madrid en el verano de 2011 con un Vía Crucis extraordinario que llevaría al Señor de las Misericordias a los jardines de La Atalaya.

La iniciativa se encuentra todavía en embrión dado que se requiere los permisos tanto del Obispado como del propio Ayuntamiento, que es quien tiene la potestad para autorizar este tipo de actos en la vía pública y quien ostenta además la titularidad del complejo museístico de La Atalaya.

La propuesta fue avanzada por el hermano mayor de la Hermandad de la Candelaria, Manuel Martínez Pina, en el programa Luz de Pasión, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez.

Ese Vía Crucis se celebraría a la caída de la tarde del sábado 21 de agosto y serviría de colofón a un triduo programado para los días previos en la parroquia de Santa Ana.

Martínez Pina explicó que la idea de la hermandad pasa por repetir el formato del rosario de la aurora que María Santísima de la Candelaria presidió el domingo 18 de octubre.

El Señor de las Misericordias sería portado en unas andas hasta La Atalaya y sería allí donde se desarrollaría el Vía Crucis.

Procesión eucarística

La Hermandad de la Candelaria trabaja conjuntamente con la parroquia de Santa Ana en la organización del triduo eucarístico, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio.

La idea es que esos cultos terminen con la procesión sacramental que debió suspenderse el año pasado como consecuencia de la crisis sanitaria.

En este caso se entiende que la favorable evolución de la pandemia podría permitir la recuperación de esta costumbre, aunque acortando el recorrido y adoptando otro tipo de medidas con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa anticovid.

Se espera también la respuesta del Obispado y del Ayuntamiento. 

Comienzan los cultos ‘de febrero’

La cofradía inició este miércoles el triduo que anualmente dedica a la Virgen de la Candelaria en el mes de febrero, y que en su día debió aplazarse.

La imagen estará este domingo en ceremonia de veneración. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN