El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Gobierno local persigue apoyo unánime para una inversión de 8,5 millones de euros

Aparca para un Pleno extraordinario la aprobación inicial de la modificación puntual del PGOU solicitada por Williams & Humbert

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en el Pleno municipal. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, avanzó este jueves que tratará de recabar el respaldo de todos los grupos municipales para la aprobación inicial de una modificación puntual del PGOU solicitada por Williams & Humbert con el objetivo de ampliar su planta de embotellado y de este modo incrementar su producción.

Sánchez hizo este anuncio después de que el viceportavoz de Adelante Jerez, Ángel Cardiel, advirtiera en el transcurso del Pleno municipal de que no podía apoyar esta modificación dada la complejidad del expediente urbanístico, de ahí que la regidora optara por retirar este punto del orden del día, emplazando a los grupos políticos a una sesión extraordinaria que se celebrará lo antes posible.

La alcaldesa quiso de este modo evitar que esta modificación puntual del PGOU pudiera verse salpicada por cualquier desencuentro político, insistiendo en este sentido en la importancia que tiene para la ciudad atender la solicitud cursada por la Williams & Humbert desde el punto de vista de la generación de empleo.

Este tipo de expedientes urbanísticos son “difíciles y complicados”, de modo que “se pasará toda la información posible” en aras de alcanzar un respaldo unánime del Pleno a una modificación que es “buenísima” para Jerez porque va a permitir crear empleo.

“Aquí no se va a levantar sospecha de nada ni se puede manchar el nombre de una empresa que va a hacer una gran inversión”, subrayó Mamen Sánchez.

Inversión estratégica

La modificación puntual afecta a una parcela de 246.000 metros cuadrados situada a espaldas de los complejos bodegueros de Williams y González Byass y permitiría la ampliación de la planta de embotellado de la primera de estas compañías, que pretende incrementar su producción con vistas al mercado asiático.

De ahí que desde el Ayuntamiento se considere que se trata de una inversión estratégica cuyo desarrollo debe favorecerse con la modificación puntual del PGOU.

Este asunto ya se abordó en Pleno el pasado mes de junio, obteniendo entonces el visto bueno de la mayoría de los grupos municipales. Ahora se pretende que la modificación salga adelante con la unanimidad de todas las fuerzas políticas.

El Ejecutivo local se puso ayer en contacto con la empresa para poner en su conocimiento la decisión de aparcar este asunto en busca precisamente de ese respaldo.

Según el Consistorio, la empresa valoró el interés municipal por garantizar el máximo apoyo posible y las plenas garantías de transparencia de todo el procedimiento.

Mamen Sánchez mostró su voluntad de convocar ese Pleno extraordinario a la mayor brevedad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN