El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

El hospital se queda sin pacientes covid en planta

De los tres que permanecen en la UCI, ya dos dan negativo en las pruebas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del Hospital de Jerez -

El Hospital de Jerez ya no tiene pacientes ingresados con coronavirus en planta y de los tres que permanecen en la UCI, dos ya están dando negativo en las pruebas, tal y como han confirmado fuentes hospitalarias este medio.

El balance de la presión asistencial en el centro hospitalario jerezano evidencia más que nunca el nivel de nueva normalidad (por debajo de una tasa Covid de 25 casos por cada 100.000 habitantes) en el que desde el pasado viernes se encuentra Jerez, con una tasa de incidencia que sigue bajando, y ya se sitúa en los 12,7 casos, según el último informe de la Consejería de Salud correspondiente a este miércoles.

A nivel de sanitarios, también los contagios han llegado a mínimos desde que comenzó la pandemia y en la actualidad solo hay un profesional en seguimiento por Covid.

Fue en junio de 2020 cuando la Unidad de Cuidados Intensivos se vació por primera vez de enfermos con coronavirus desde el estallido de la pandemia tres meses antes, pero la tranquilidad duró poco. Nadie imaginaba entonces que lo peor estaba por venir con repuntes de casos que se recrudecieron más que nunca a la vuelta de las navidades con la tercera ola, dejando picos de ingresos que alcanzaron su hito histórico a finales de enero y principios de febrero con casi 160 personas ingresadas entre las seis plantas habilitadas y una UCI que llegó a tener hasta 27 pacientes.

Ahora, con el 80% de la población gaditana con la pauta completa y una quinta ola más que neutralizada, las vistas están puestas en la próxima administración de la tercera dosis a mayores de 65 años con la pauta completa, mientras que la Junta confía en poder  vacunar a los menores de 12 años entre octubre y noviembre.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN