El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

El Registro Civil ya cuenta con cita previa por internet

Es uno de los 24 del país en los que se ha puesto en marcha este sistema

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colas en el registro civil de Jerez estas últimas semanas. -

Ahora sí. La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha activado el sistema de información y gestión que permite la solicitud de citas previas a través de Internet para 24 registros civiles de Andalucía. La buena noticia es que Jerez, que viene registrando colas a diario en estas dependencias, está entre ellos.

Precisamente, la finalidad de este sistema es poner fin a las concentraciones de usuario que se producen a la entrada de estos edificios, teniendo en cuenta que la única forma de tramitar una cita en el caso de Jerez venía siendo a través de varios teléfonos y rara vez a la primera. Todo lo contrario, en más de una ocasión ciudadanos se han quejado de que dar con un funcionario que les atienda al otro lado del teléfono es casi una misión imposible. A partir de ahora, a juzgar por lo prometido por la Junta, esto ya no volverá a ocurrir gracias a la puesta en marcha de este sistema, cuyo contrato tiene un presupuesto 170.760,28 euros por dos años.

Fue el propio viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Manuel Alejandro Cardenete, quien ayer presentó este proyecto en Córdoba, donde se ha llevado a cabo el proyecto piloto que culminó a finales de septiembre y desde ahí se ha extendido al resto. En el acto estuvo acompañado por la secretaria general para la Justicia, María José Torres, el director general de Infraestructuras Judiciales y Modernización Digital, Miguel Ángel Reyes; la delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Purificación Joyera, y representantes del sector judicial. Con este servicio, se pone en marcha un sistema que automatiza la gestión de esperas en los registros civiles; monitoriza en tiempo real los servicios que se ofrecen desde los mismos para poder mejorar su organización y los tiempos de espera; ofrece a los ciudadanos información sobre la atención al público, como a qué puesto acudir o en qué momento una vez que ya acude a realizar el trámite; y amplía la oferta de servicios digitales ofrecidos para que se pueda solicitar la cita previa a través de internet.

Se puede pedir cita previa  a través de la página juntadeandalucia.es/citapreviajusticia y también mediante código QR.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN