El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Jerez

Primera victoria a domicilio del Xerez DFC (0-1)

El Xerez DFC se llevó los tres puntos del Vega de San Mateo con un gol en propia puerta de Rubén Silva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Darío Guti encara a la defensa del Panadería Pulido. -

El Xerez DFC sumó una nueva victoria, la segunda consecutiva, frente al Panadería Pulido. Los hombres de Pérez Herrera se llevan los tres puntos de la primera visita de la historia del club a Canarias y suman ya diez en su casillero. El gol de Rubén Silva en propia meta fue suficiente para que el conjunto xerecista vuelva a Jerez con un nuevo triunfo.

Llegaba Darío Guti a las inmediaciones del área de Hormiga robándole un balón a uno de los defensores para sacar un disparo que se cruzó demasiado. Se adelantarían los xerecistas con algo de fortuna. Javilillo centraba un buen balón desde el costado derecho buscando el remate de un compañero, aunque Rubén Silva, en un intento por despejar, se la metió en su propia portería.

Darío Guti pudo hacer el segundo a la media hora. El delantero almeriense remataba a la media vuelta un balón que caía del cielo, pero el guardameta atrapaba a bocajarro.

El primer tiempo no destacó por ser especialmente vistoso. Mucho pelotazo, posesiones cortas y mucho juego vertical en busca de llegar rápido a las áreas debido a las dimensiones del terreno de juego, pero pocas ocasiones. Casi al borde del descanso, Ismael tuvo la opción de rematar de cabeza, aunque el esférico se marchó alto.

La primera ocasión del segundo tiempo también fue para los locales. Pitu le pegaba desde fuera del área y el esférico se marchó a la izquierda de la portería de Camacho. Respondía Bello con un disparo que repelía la defensa local y luego Aday sacaba un remate acrobático que se fue por encima del travesaño.

Antonio Jesús sacaba un potente disparo desde la frontal, pero, de nuevo, el balón chocaba con un zaguero canario. Aunque poco después llegaría una oportunidad realmente clara para los azulinos. Remataba Javilillo dentro del área y Sosa sacaba bajo palos después de que el balón superase a Hormiga y se pasease por la línea.

Camacho salvaba los muebles con un paradón arriba a un remate de Quintero que se iba colando dentro de la portería xerecista. Y si clara fue la de Javilillo, más lo fue la oportunidad para Darío Guti. El delantero se quedó solo en el mano a mano con Hormiga y su disparo se fue rozando el palo.

El almeriense volvió a quedarse frente al guardameta local, esta vez más forzado, y la mandó a las manos del portero. Y tendría una tercera ocasión Darío Guti. El delantero controlaba dentro del área, disparaba y veía cómo Hormiga realizaba un auténtico paradón para evitar el tanto del Xerez DFC.

Los de Pérez Herrera no supieron matar el partido y amarraron el 0-1 en el tramo final del partido en el que los canarios se quedaron con uno menos por la expulsión de Pitu. Ya con el tiempo cumplido, Antonio Jesús recibía un pase atrás de Brando tras una buena internada aunque el chut del sanluqueño golpeó en un defensor y acabó en las manos de Hormiga.

 

CF Panadería Pulido San Mateo: Hormiga, Oliver, Rubén Silva, Dani Godoy (Nano 77’), Braulio (Felipe Quintero 62’), Ismael (Gabri Martín 62’), Pitu, Azael Perdomo, Aday López, Kilian Alemán (Raúl Sosa 46’) y Javi Mayor (Arisay 46’).

Xerez DFC: Camacho, Castillo, Alberto Durán, Oca, Ocaña, Raúl Palma, Curro Rivelott (Antonio Jesús 55’), Bello (Rifat 86’), Javilillo (Brando 77’), Jacobo (Álex Cruz 86’) y Darío Guti.

Goles: 0-1: Rubén Silva (17') (p.p.)

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández. Expulsó por doble amarilla a Pitu. Amonestó con amarilla a Braulio, Kilian, Rubén Silva, Raúl Sosa, Godoy y Perdomo, por parte del Panadería Pulido y a Curro Rivelott, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Campo de Fútbol Vega de San Mateo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN