El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Comienza la licitación de las obras de mejora de viarios y acerados

El proyecto, con un importe de 447.000 euros, pertenece al Plan DIPU-INVIERTE 2021

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de las autoridades a una de las zonas en las que se actuará. -

El Gobierno municipal ha iniciado el expediente de contratación de las obras de mejora de viarios y espacios públicos 2021, que está financiado por la Diputación Provincial de Cádiz mediante el Plan DIPU-INVIERTE 2021, con un importe de 447.000 euros.

Como ha explicado José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, “Jerez ha recibido una nueva inversión de la Diputación de Cádiz para la reforma y adecentamiento de sus calles, que queremos poner en marcha en los próximos meses. En esta ocasión las obras tienen objeto el reasfaltado de firmes, así como la mejora de acerados en parques y espacios peatonales que se encuentren en mal estado y que precisen de trabajos de mantenimiento”.

En este sentido, ha subrayado que a través de este proyecto “vamos a seguir actuando en zonas que se encuentran muy degradadas por el paso del tiempo y que los vecinos nos demandan, reforzando de esta forma la acción regeneradora que viene llevando a cabo el Gobierno en todo el espacio público de la ciudad, bien con presupuesto propio, o bien a través de subvenciones o de financiación de otras administraciones públicas, como es este caso”.

Con esta intervención, por tanto, se repararán deficiencias detectadas en el viario, como pueden ser grietas y cuarteamientos, antes de que alcancen un mayor deterioro y que den origen a baches y socavones.

Entre las zonas incluidas en este proyecto figuran calles como Santiago de Chile, Brasilia o Parra, el acceso al Hospital de Jerez, rotonda  Manuel Azaña, calles Contadora, Ayala, Tormes o Albarizones, o viales de Villa del Este, Los Villares,  San Joaquín o La Marquesa, entre otras.

Cabe recordar que el Ayuntamiento adjudicó hace escasas semanas otra actuación financiada por la Diputación Provincial, el proyecto de refuerzo de firmes (a través del Plan Dipu-INVER 2021), por un importe de 459.884 euros; esta intervención, que dará comienzo en próximas fechas, permitirá el reasfaltado de distintos viarios de la ciudad en barriadas como Las Delicias, Caulina, El Pelirón o La Cartuja, entre otras, incluyendo también el adecentamiento del lóbulo 2 de la Laguna de Torrox.

 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN