El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Jerez

La limpieza viaria se reorganiza pensando ya en las zambombas

Se trata de reaccionar a las consecuencias que tiene el regreso a la ansiada normalidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las zambombas regresan este año a la calle tras el paréntesis de la pasada Navidad. -

La vuelta a la normalidad tras las restricciones motivadas por el Covid-19 se ha traducido también en un incremento de las necesidades de limpieza viaria en toda la ciudad y especialmente en el centro.

Las celebraciones vinculadas a las Fiestas de la Vendimia y este pasado puente festivo han evidenciado la necesidad de recuperar los servicios de refuerzo de fines de semana que venían funcionando antes de la irrupción de la crisis sanitaria.

Por este motivo, el Ayuntamiento y la concesionaria UTE Jerez han adoptado la decisión de reprogramar los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos con idea de intensificarlos en fines de semana y festivos.

Esta reorganización de los servicios ha tenido en cuenta la programación de eventos previstos para el último trimestre del año, “cuyo punto álgido” según el Consistorio llegará con la celebración de “las zambombas en la zona centro”.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, entiende que hay que incrementar la “cobertura en estos días” dado que “la vuelta a la normalidad y el repunte de la hostelería, comercio y eventos genera más volumen de recogida y también de limpieza”.

Se atenderá “a todos los distritos de la ciudad”, pero se dará “prioridad” a aquellos que presenten “mayor densidad de población”.

El personal del turno de noche se dedicará a repasar los puntos de contenedores para la retirada de los residuos que han quedado en sus proximidades, así como a la recogida de papel y cartón.

Por su parte, el personal del turno de mañana tendrá como misión principal el repaso de los contenedores de las pedanías y barriadas rurales, con especial atención a la limpieza de los propios contenedores.

En cualquier caso, se hace un llamamiento “al civismo y a la responsabilidad de la ciudadanía” al haberse detectado “un repunte de depósito de basuras en la vía pública, fundamentalmente restos de botellas de vidrio y latas, así como envoltorios de comida rápida y plásticos los fines de semana”.

Se aprovecha además para recordar que el consumo de alcohol en la vía pública en zonas no autorizadas está prohibido y sancionado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN