Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 25/10/2021

Jerez

Tomasa Peña, la jerezana por cuya voz ‘pelean’ Malú y Alejandro Sanz

La jerezana de 26 años y sobrina de María José Santiago, se convierte en concursante de la nueva edición de La Voz y estará en el equipo de Malú

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tomasa Peña durante su actuación.
  • "Voy con todas las ganas del mundo para hacer sentir orgullosa a mi familia”, señala en su vídeo de presentación

Jerez vuelve a estar presente en La Voz, el programa de Antena 3 que busca nuevos talentos musicales y que  la jerezana Alba Gil ganó en su quinta edición en el equipo del compositor y cantante onubense Manuel Carrasco. Esta vez, la nueva voz jerezana que ha conquistado a Malú y a Alejandro Sanz en la fase de audiciones a ciegas respira flamenco por los cuatro costados. Se trata de Tomasa Peña Santiago, de 26 años y sobrina de la cantante María José Santiago, a quien le debe, como narra ella misma en en su vídeo de presentación, haber tenido la oportunidad “de girar por los teatros más importantes de España”. Fue la propia Tomasa la que llamó a su tía por teléfono antes de salir a cantar para darle la sorpresa. Ahora le toca enfrentarse sola a los escenarios, sin la compañía de su tía y de su pareja, que suele ir con ella a la guitarra.

De momento, la prueba de fuego no se le dio nada mal pese a atreverse con Cái, de Niña Pastori, uno te los temas más exitosos y complicados de su carrera. “Me llamo Tomasa y vengo de Jerez de la Frontera”, dijo tras finalizar su actuación. “Claro Tomasa, de dónde vas a venir...” le espetó Malú, que lamentaba que en el último momento ‘El Maestro’ se hubiera girado también  seducido por “la verdad de tu voz y tanto flamenco” para ‘pelear’ por la jerezana. “No te puedes ir de este programa”, insistía. Para su sorpresa, fue la intérprete de Aprendiz quien se llevó el gato al agua. “Tú eres flamenca, tú eres de Jerez, tú eres mía. ¿Tú sabes la que vamos a formar aquí?”, le decía para convencerla de que la eligiera a ella. Y le salió bien. “Ay, qué nervios. Qué alegría”, le reconocía la jerezana, emocionada, cuando Malú subía al escenario para abrazarla tras decantarse por ella.

Tomasa canta desde que tenía dos años y se autodefine como una “gitana con arte y estilo”. “En mi familia cualquier reunión termina en fiesta. Cantamos y bailamos, lo llevamos en la sangre”, explicaba sin perder la sonrisa en su vídeo de presentación, en el que reconocía también el respeto que le tiene al flamenco y la “enorme responsabilidad” que conlleva tener un apellido ligado a una artista como María José Santiago “pero hay que echarle valor a la vida”. “Voy con todas las ganas del mundo para hacer sentir orgullosa a mi familia y a España entera. Mi mayor sueño es regalarle a la gente lo que yo siento cuando canto y hago música”. 

TE RECOMENDAMOS