Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 25/10/2021

Jerez

La Policía Local interpone 136 denuncias por botellones en la vía pública

Los datos corresponden al último mes y se han expuesto en la reunión de la Mesa local de Seguridad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Así se encontraba el entorno del parque de 'El Cuco' el pasado sábado por la mañana tras el botellón.

La Mesa Técnica de Seguridad del mes de octubre se ha celebrado con una mayor participación de los agentes sociales en ella representados, gracias a la menor incidencia de la COVID-19 y el paso a la fase 0. Rubén Pérez Carvajal, delegado de Seguridad, ha presidido esta reunión trasladando la enhorabuena a Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, dado que se mantiene la tendencia a la baja de hechos delictivos con respecto a 2019. Una dinámica que es posible gracias a la colaboración de la ciudadanía y el conjunto de la sociedad civil.

También se ha trasladado desde la Mesa Técnica de Seguridad el deseo de una pronta mejoraría para Sebastián Peña, presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’.

La Policía Nacional ha trasladado a la mesa las acciones que se han realizado, en respuesta a las peticiones de colectivos vecinales y de comerciantes, señalando la importancia de que los propios vecinos sean los que avisen a la Policía en cuanto detecten algún acto sospechoso, para permitir una más efectiva intervención policial.

En respuesta a los requerimientos de la Mesa, desde la Policía Local se ha dado cuenta de las actuaciones en las distintas zonas del Jerez urbano. En el balance mensual se ha informado de las 38 detenciones  realizadas por delitos contra la seguridad vial y las 26 actas levantadas por tenencia/consumo de sustancias estupefacientes. Se han realizado controles policiales en cinco localizaciones diferentes, destacando los realizados con motivo de las Fiestas de la Vendimia, con especial hincapié en las molestias por mendicidad y cierre de comercios.

Además, se han realizado 180 denuncias diversas, 136 de las cuales se interpusieron por realizar botellón en la vía pública, 27 por no usar mascarilla, 12 por no guardar la distancia de seguridad y cinco más por incumplir el horario de cierre en establecimientos. También se destacaron los datos relativos a la tenencia de animales de compañía. Con respecto a este asunto se realizaron un total de 10 actuaciones/denuncias por irregularidades con animales de compañía.

TE RECOMENDAMOS