El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Jerez, a punto de bajar de la barrera de los 50 casos activos

La tasa de incidencia se mantiene en los 5,6 casos tras registrar solo un contagio en las últimas 48 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Jerez -

Jerez mantiene la tasa de incidencia del coronavirus desplomada en los 5,6 casos por cada 100.000 habitantes, la misma con la que inició el Puente del Pilar y una de las más bajas de todo el país. Así se desprende del último informe de la Consejería de Salud y Familias difundido en la jornada de este miércoles, en el que solo se notifica un contagio en 48 horas (en la jornada festiva no hubo datos por municipios) y se confirma que el número de casos activos se aproxima ya a bajar de otra barrera psicológica importante: la del medio centenar, pues apenas quedan 51 en la ciudad. Las cifras avalan más que nunca la nueva normalidad que inauguró la ciudad a principios de mes tras pasar al nivel de alerta 0, que acaba de renovar la Junta tras la reunión de los comités de alerta de salud pública.

En el hospital solo quedan tres pacientes con Covid

Desde que estalló la pandemia, en marzo de 2020, en Jerez se han contabilizado 19.768 contagios, de los cuales 19.289 han superado la enfermedad y 338 no han podido recuperarse. En este sentido, la ciudad acumula 25 días sin que la Junta de Andalucía haya confirmado nuevas víctimas mortales por la crisis sanitaria.  A nivel de distrito sanitario la pandemia también sigue bastante controlada, a juzgar por los datos facilitados por la Consejería de Salud.

Así, en las últimas 48 horas la tasa de incidencia marcó un nuevo hito al bajar a los 4,8 casos por cada 100.000 habitantes. En lo que respecta a la presión asistencial en el Hospital de Jerez, la situación también es mucho más favorable con un único paciente en planta (estancia que la semana pasada se quedó sin enfermos con coronavirus) y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos que ya dan negativo en las pruebas, tal y como ha  podido saber este medio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN