El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Laura Álvarez no ve voluntad real de negociación en la ATMJ

No oculta su “sorpresa” por las reivindicaciones del colectivo de técnicos y hace un llamamiento a la “sensatez” para alcanzar un acuerdo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Álvarez, en rueda de prensa. -

La teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, no ocultó este jueves su “sorpresa” tras conocer las reivindicaciones planteadas por la ATMJ en el marco del proceso de negociación del acuerdo convenio del Ayuntamiento de Jerez.

De hecho, la “única” lectura que puede hacer es que “desgraciadamente la voluntad de negociar brilla por su ausencia” en el colectivo de técnicos municipales.

De tal modo que la teniente de alcaldesa tiene “la esperanza y la ilusión” de que esas “desafortunadas” reivindicaciones queden aparcadas y finalmente “impere la sensatez” en la mesa de negociación, de tal modo que las partes puedan sentarse para abordar mejoras para los trabajadores que realmente vayan “en sintonía con la situación económica de esta ciudad”.

En este sentido, incidió en el hecho de que el Ayuntamiento de Jerez ofrece actualmente “sueldos y condiciones laborales muy dignas” en un contexto de “mucho desempleo”, una cuestión que debe ser tenida en cuenta a la hora de formular reivindicaciones y tratar de alcanzar puntos de encuentro.

Álvarez puso como ejemplo la negociación que se abordó meses atrás con el personal funcionario, que logró algunas mejoras en sus condiciones laborales asumibles para la situación económica del Consistorio.

El presidente del comité de empresa, Ismael Pérez (CGT), entiende por su parte que aún “es pronto” para analizar en profundidad las reivindicaciones que están poniendo sobre la mesa las diferentes secciones sindicales, aunque dejó claro que cada organización “es libre” de plantear las demandas “que considere oportunas”.

“Por lo que he podido ver, las peticiones que ha hecho la ATMJ van en concordancia con lo que se contempla en los convenios de otros ayuntamientos de la provincia e incluso en la Diputación. No somos quiénes para limitar las reivindicaciones de lo que considere oportuno cada sección sindical. En el transcurso de la negociación se verá si esas peticiones son atendidas o no, si son excesivas o si se han quedado cortas”, zanjó.

La ATMJ demanda un plus de convenio de 250 euros, cuatro gratificaciones extraordinarias anuales y otra de 1.000 euros por servicios extraordinarios para toda la plantilla; además de diversos pluses, gratificaciones y premios para el personal. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN