Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 30/11/2021  

Jerez

Más de 8.000 personas han disfrutado del XXV Festival Internacional de Títeres

Tras 25 ediciones a sus espaldas, esta última ha sido una de las mejores con 23 funciones y su traslado también a las barriadas jerezanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las funciones en la Alameda del Banco este último fin de semana.

Un año más, el XXV Festival Internacional de Títeres ha dotado de color, alegría, imaginación e ilusión las calles y barrios de Jerez. Han sido seis días intensos y divertidos en los que se han interpretado 23 funciones (15 obras distintas entre teatros y pasacalles) a cargo de las doce compañías llegadas de diferentes latitudes de todo el mundo. 

Para Ganemos Jerez, la calidad artística ha sido incontestable; ha habido una enorme variedad temática en las funciones y una obvia intencionalidad pedagógica en la gran mayoría de ellas. Se ha hecho un esfuerzo importante por acercar las funciones a los barrios de Jerez, donde la respuesta del público ha sido excepcional. Se han representado funciones en barrios como Los Naranjos, Puerta del Sur, San Joaquín o el Parque Iguazú, aparte de los ya conocidos emplazamientos del Centro Histórico, completamente dinamizado: la Plaza de las Angustias, la Plaza del Arenal, la Alameda del Banco o la calle Doña Blanca. 

Han sido más de 8.000 personas las que han asistido al Festival Internacional de Títeres. Kika González, portavoz de Ganemos Jerez, que estuvo presente en varias de las obras del Festival, se mostró satisfecha y orgullosa del éxito del Festival Internacional de Títeres: “Dicen que el éxito de un evento cultural se mide por la respuesta del público y, bueno, se ha visto cómo familias de todo Jerez han disfrutado con las obras representadas y las niñas y niños han derrochado ilusión. La cultura debe trascender a la vida adulta; ver a los niños y niñas llenando las plazas y divirtiéndose con los títeres no tiene precio”,

La concejala de Ganemos ha subrayado que el Festival es desde hace muchos años un sello de identidad jerezano, que se recuperó en 2017 gracias al empuje de Ganemos Jerez y a la tremenda afición y demanda de la ciudadanía: “Jerez se ha convertido en un referente para las amantes de los títeres y hay que mostrar nuestro orgullo por ello; queremos dar las gracias a todas las personas que, de un modo u otro, han hecho posible que este festival escriba una página de oro para el recuerdo”. 

TE RECOMENDAMOS