Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 09/12/2021  

Jerez

La Pradera del Complejo Deportivo Chapín luce ya el nombre de Laura Delgado ‘Bimba’

Jerez rinde así homenaje a la trayectoria, al compromiso y al ejemplo de la jugadora internacional de rugby como emblema del deporte de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los asistentes han portado camisetas con el nombre de la jugadora

Laura Delgado, Bimba, junto a la alcaldesa durante el acto

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a Laura Delgado Dueñas y a miembros del equipo de Gobierno local, ha presidido hoy la inauguración de la Pradera del Complejo Deportivo Chapín con el nombre de ‘Laura Delgado ‘BIMBA’, en honor a la capitana de la Selección Española de Rugby, nacida en Jerez en 1990 y que milita actualmente en el Exeter Chiefs de Inglaterra, siendo a su compañera de selección Patricia García, las dos únicas jugadoras españolas que profesionalmente se dedican al Rugby en el mundo.

La alcaldesa y la jugadora han descubierto el rótulo que reconoce la nueva designación de la Pradera de Chapín como ‘Laura Delgado BIMBA’. Un nombramiento con el que el Gobierno local rinde homenaje a su trayectoria y ejemplo.

Se recuerda que tales instalaciones, ubicadas en el centro del Complejo Deportivo Chapín albergan dos campos de Rugby, en los que se han celebrado competiciones de rango autonómico y que son la sede habitual de entrenamientos y partidos de los equipos locales de tal modalidad. Igualmente, la Pradera es sede de otras modalidades deportivas.

Laura Delgado Dueñas ha recordado su especial vinculación con el Complejo Chapín ya que su andadura en el mundo del deporte fue en el atletismo, como lanzadora de martillo en el Club de Atletismo Chapín Jerez antes de iniciarse en el Rugby. ‘Bimba’ asimismo fue Premio a la Mejor Deportista en la I Gala del Deporte de Jerez celebrada en noviembre de 2017 donde se reconoció su ejemplo de superación constante como emblema del deporte de Jerez, su coraje, pundonor y promoción que hace de la ciudad en cada competición.

Cabe recordar que la primera recepción de la alcaldesa en el Ayuntamiento fue a Laura Delgado ‘BIMBA’ fue en 2018 con motivo de la victoria con la Selección Española del Campeonato de Europa de Rugby. A partir de tal campeonato, su currículo deportivo como jugadora y como entrenadora ha crecido exponencialmente, llegando a jugar en equipos de Madrid, Galicia y Sevilla, también en Francia, en el norte de Inglaterra y en Estados Unidos hasta firmar su primer contrato profesional con el Exeter Chiefs de la ‘Premierships’ inglesa.

Graduada en Dirección y Administración de Empresas, Laura Delgado Dueñas ha alcanzado en la pasada temporada su ‘cénit’ profesional y deportivo con los siguientes méritos: primer contrato profesional como se ha mencionado, disputando la Premierships, que es la única liga de rugby a 15 del mundo. Sigue siendo capitana de la Selección Española de Rugby con la que ha revalidado el título de Campeonas de Europa por séptima vez y con la que ha disputado la fase clasificatoria para el Mundial de Nueva Zelanda.

TE RECOMENDAMOS