El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Paros parciales de los trabajadores de Renault y Peugeot

Reclaman su incorporación al convenio del metal, avalado por dos sentencias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El personal del Grupo Salvador Caetano, que atiende los concesionarios de Renault y Peugeot en Jerez, inició este lunes una serie de paros parciales en demanda del cumplimiento de dos sentencias judiciales en virtud de las cuales deben verse afectados por el convenio del metal y no por el del comercio-metal, como vienen siéndolo hasta ahora.  

Los paros se iniciaron este lunes y se han convocado también para las del miércoles y del próximo viernes 22 de octubre. Comienzan a las 07.30 horas y se prolongan hasta el mediodía.

La huelga afecta en Jerez a un total de 22 trabajadores, si bien también se desarrollan paros similares en los centros de Cádiz, Chiclana, Algeciras y El Puerto de Santa María. En conjunto están llamados a estos pares alrededor de un millar de empleados de todos los centros anteriormente referidos.

El comité de empresa trató de alcanzar un acuerdo con la patronal en el Sercla. Sin embargo, en la última reunión únicamente ofreció la posibilidad de vincularse al convenio del metal a la mitad de la plantilla, algo que los representantes de los trabajadores descartaron, de ahí que no se desconvocaran las protestas.

El convenio del metal ofrece condiciones más favorables a los trabajadores en materia de bases de cotización y salarios, así como en otras cuestiones diversas. Los afectados han llevado el caso a los juzgados hasta en dos ocasiones, sintiéndose amparados por dos sentencias judiciales.

De momento se van a mantener los paros previstos para mañana miércoles y este próximo viernes, a la espera de que la empresa decida mover ficha y aceptar las reivindicaciones de los trabajadores, que ayer se concentraron ante su sede. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN