El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

La Asociación de Belenistas desvela este jueves el cartel de la Navidad

El periodista José Manuel Cabrales será el encargado de presentar la obra en un acto en el que se darán a conocer las actividades de los belenistas jerezanos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón García, presidente de los Belenistas de Jerez -

La Asociación de Belenistas de Jerez desvelará este jueves el cartel anunciador de la Navidad 2021, así como dará a conocer todas las actividades que se integran dentro de su atractiva programación durante los próximos dos meses y medio.

La cita tendrá lugar en el Auditorio de la Fundación Cajasol a las 19,30 horas y contará con la participación del periodista jerezano, José Manuel Cabrales, de Cadena COPE, que ejercerá como orador para presentar la obra que ilustrará este año la Navidad jerezana, a partir de un Belén o diorama de la propia Asociación.

Entre las actividades incluidas en la campaña navideña del colectivo belenista de la ciudad para las fechas más inminentes se encuentran una jornada técnica sobre creación de belenes y un taller de iniciación al belenismo, a los que se suma el Certamen Literario Glosa Poética de Navidad, que alcanza este año su convocatoria número 24.

En este sentido, el día 30 de octubre, en la sala de conferencias del Museo del Belén de Jerez, en la calle Circo, tendrá lugar una jornada técnica sobre belenismo impartida por José Manuel González Gago, de la Asociación de Belenistas El Redentor, de San Fernando, que abordará el uso de la madera y la forma de pintarla. El mismo se desarrollará de cinco a siete de la tarde.

Ya en noviembre, del 8 al 11, tendrá lugar un nuevo curso de iniciación a las técnicas del arte belenista, que se desarrollará de 20 a 22 horas, y cuyas inscripciones deben realizarse del 25 al 29 de octubre, de 19,30 a 21,30 horas en la sede de la Asociación, en la calle Chancillería. El curso está destinado a asociados y no asociados mayores de 14 años. El coste del curso es de 15 euros para materiales, ya que las clases son gratuitas. Eso sí, deberá llevar al curso sus propias herramientas. Finalizado el curso el alumno se llevará a casa el trabajo realizado.

Por otra parte, ya se encuentra abierto el plazo para la presentación de originales al Certamen Literario Glosa Poética de Navidad que tiene como objetivo premiar el mejor poema cuyo tema general sea “El Belén y la Navidad”. Podrán participar cuantas personas lo deseen, mayores de 16 años, a excepción de los miembros de la Junta Directiva de la entidad convocante y los miembros del Jurado. Cada participante podrá presentar un único poema, original e inédito.

Las obras se presentarán en formato digital Word o PDF. La extensión máxima del poema será de 40 versos y de estilo libre. El plazo de admisión de las obras comprenderá desde el 24 de septiembre al 2 de noviembre de 2021, ambos inclusive. Las obras se presentarán únicamente a través de la dirección de correo electrónico: certamen-glosapoetica@belenistasdejerez.es. En el asunto del mismo deberá especificarse “Inscripción al XXIV Certamen Literario “GLOSA POÉTICA DE NAVIDAD”. En el texto del mensaje deberá aparecer el título del poema, el nombre del autor/a y sus datos de contacto, adjuntándose el poema en archivo digital formato Word o PDF.

Se establece un único Premio, consistente en un grupo escultórico representando a la “Sagrada Familia” sobre peana, donado por la revista Taller de Belén. Se entregará en un acto público, a celebrar en la Fundación Caballero Bonald el día 13 de diciembre de 2021. En dicho acto se pedirá a los autores/as que den lectura al poema ganador y a los poemas que reciban la mención

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN