El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Saldaña quiere impulsar un frente común contra los peajes en autovías

El PP presentará al Pleno una moción urgente para que todos los partidos rechacen esta medida confirmada por el Gobierno central

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los representantes del PP ante una de las autovías en Jerez -

El portavoz municipal del PP, Antonio Saldaña, ha mostrado su "rechazo total" a la intención del Gobierno central de aplicar peajes en las autovías, una medida que considera "absolutamente perjudicial para Jerez", por lo que ha anunciado una moción urgente para el próximo Pleno municipal para hacer un frente común contra esta medida.

“Es urgente que los partidos políticos y el conjunto de la sociedad hagamos un frente común para frenar esta medida ya confirmada del Gobierno PSOE-Podemos de poner nuevos peajes a la autopista recientemente liberalizada y al resto de autovías que rodean a Jerez”, señala Saldaña.

Los populares afirman que, "de ninguna de las maneras, Jerez puede permitir que el Gobierno vuelva a lastrar las posibilidades de futuro con unos peajes que agraven aún más la difícil situación".

"Es un sinsentido", añade el portavoz popular, "que Jerez y la provincia de Cádiz hayamos luchado tanto para que se eliminara el peaje de la autopista Sevilla-Cádiz y ahora el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos vaya a volver a ponerlo. Y es que, cualquier peaje en cualquier carretera para entrar o salir de nuestra ciudad sería una traba y una barrera".

"Se da la circunstancia de que para salir o entrar de Jerez hay que hacerlo por una autovía o autopista. Si es en dirección El Puerto-Cádiz, o en dirección Algeciras-Málaga, o en dirección Arcos-Sierra de Cádiz, o en dirección Sanlúcar-Costa Noroeste o en dirección Sevilla cualquier jerezano tiene que hacerlo por una vía de alta capacidad por lo que con esta medida del PSOE habrá que pagar por entrar o salir de Jerez por cualquiera de sus puntos cardinales".

Por último, Saldaña incide en que, "si finalmente el Gobierno implanta los nuevos peajes, tal y como apuntan desde la CEC, esta medida debería llegar a Jerez y la provincia 40 años más tarde en compensación por los 40 años que hemos estado discriminados pagando un peaje que no han pagado otros territorios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN