El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento anuncia mejoras en el acerado de las 'casitas bajas'

El Plan PFEA destinará 150.000 euros a la ejecución de obras en varias calles del polígono de San Benito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en las 'casitas bajas' del polígono de San Benito. -

El Ayuntamiento de Jerez acometerá mejoras por valor de 150.000 euros en los acerados de varias calles del polígono de San Benito en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de la Diputación Provincial de Cádiz.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado ya el contenido de este proyecto a los representantes de la asociación de vecinos Pedro Palma y de Mujeres en Pie, en el transcurso de una visita en la que también estuvo presente el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz.

De este modo se atienden las demandas de los vecinos de esta zona de la ciudad, que querían contar con un espacio peatonal más seguro y accesible.

El nuevo proyecto de mejora de acerados se centrará en las calles Cepa, Sarmiento, Racimo, Vidueño o Almijar, entre otras, incidiendo en la zona de las casitas bajas.

“Hemos anunciado que vamos a seguir destinando fondos del PFEA a este barrio, cuyas lozas en muchas de sus calles se encuentran intransitables y requieren por tanto de un adecentamiento integral para que este barrio sea más seguro y accesible”, explicó la alcaldesa, que aprovechó la ocasión para avanzar que con anterioridad a estas actuaciones la empresa Aquajerez acometerá la renovación de los sistemas de redes de la zona objeto de las obras.

Asimismo, la primera autoridad municipal incidió en el transcurso de su visita en la importancia de las distintas intervenciones que se están acometiendo en los barrios más antiguos de la ciudad para hacerlos más accesibles.

En este sentido, avanzó la intención del Gobierno local de “presentar algún proyecto para obtener fondos europeos que ayuden al Ayuntamiento a seguir mejorando día a día los barrios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN