El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Un centenar de actividades lúdicas en noviembre para preparar el camino a las zambombas

La plaza del Arenal acogerá la Fiesta del Mosto durante dos fines de semana consecutivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en la presentación de 'Callejea Jerez en otoño'. -

El Ayuntamiento ha reforzado el programa de actividades en la calle para este próximo mes de noviembre con el objetivo de “potenciar la afluencia de visitantes y promover la desestacionalización de la oferta turística”.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha considerado además oportuno apostar por un mes que tradicionalmente quedaba en un segundo plano y que no era más que un mero puente a la espera de la llegada de las “esperadas zambombas” y del ciclo navideño.

La iniciativa ‘Callejea Jerez en otoño’ recoge alrededor de un centenar de actividades de todo tipo, con la música, el flamenco, el deporte, la animación o las degustaciones de mosto y ajos populares como principales reclamos.

Precisamente a estos productos gastronómicos se dedicará la Fiesta del Mosto que se celebrará durante dos fines de semana consecutivos en la plaza del Arenal, en concreto los días 13, 14, 20 y 21 de noviembre. Esta convocatoria se hará extensible también a San Joaquín (14 de noviembre) y La Cartuja (21 de noviembre).

Además, la Fiesta del Mosto se enmarcará en la programación de la Semana del Enoturismo, que se desarrollará del 8 al 14 de noviembre.

Como pórtico al mes de noviembre, este mismo viernes día 29 de octubre, la plaza de la Asunción acogerá una muestra de productos sostenibles, de comercio justo, kilómetro cero y ecológicos.

También este fin de semana se pone en marcha una iniciativa destinada a los más pequeños, que permitirá que vivan un ambiente propio de Halloween en el Conjunto Monumental del Alcázar.

En este ciclo se incluyen también el Festival Intramuros, que se celebrará del 5 al 7 de noviembre en la plaza Belén, y las actividades que se promuevan al amparo del Día Internacional del Flamenco. Así, está previsto que las academias de baile tomen las calles y plazas del centro el sábado 13 y también que las peñas flamencas ofrezcan una programación “muy potente” a lo largo de esos días.

A todo ello vendrán a sumarse convocatorias como la Exaltación de la Bulería, que ofrece la peña de este mismo nombre; o las Noches a Compás de la peña Fernando Terremoto.

El Teatro Villamarta cumple 25 años de su reapertura este mes de noviembre, con gala especial el día 26 y recitales de Paco Cepero o Manuel Liñán, entre otros nombres propios.

Incluso las personas mayores podrán estrenar la nueva pista de baile de la Alameda del Banco el domingo 14, un lugar que a partir de ahora se convertirá en un “punto de encuentro al aire libre”.

En palabras de Mamen Sánchez, el Ayuntamiento de Jerez “ha hecho un gran esfuerzo por reunir y empaquetar toda la oferta, para proyectarla y presentarla como un conjunto coherente y reconocible”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN