El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Álvarez: "Saldaña corrió con un dorsal de otra persona en la Carrera Popular"

El Gobierno local acusa al portavoz del PP de irregularidades en su participación en esta cita deportiva y asegura que ni estaba inscrito ni abonó los 5 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El PP asegura que fue la Federación Andaluza de Atletismo la que le facilitó el dorsal

El Gobierno local ha acusado al portavoz del PP, Antonio Saldaña, de presuntas irregularidades en su participación en la Carrera Popular celebrada el pasado 24 de octubre en Jerez. Según denuncia la primera teniente de Alcaldía y delegada de Economía, Laura Álvarez, junto al delegado de Deportes, Jesús Alba, Saldaña “no estaba inscrito en la carrera, no pagó el precio público municipal (5 euros) que pagaron los más de 1.000 corredores y apareció en la carrera con un dorsal de otra persona inscrita”.

El titular de Deportes en el Ayuntamiento de Jerez ha explicado que el Ejecutivo municipal ha realizado las citadas comprobaciones a raíz del “revuelo” que ha suscitado este asunto “en denuncias en redes sociales” y esta misma mañana remitido un escrito a la Federación Andaluza de Atletismo para “aclarar qué es lo que ha podido ocurrir”. No en vano, Álvarez ha dejado claro que “bajo ningún concepto la federación puede inscribir ni puede cobrar un precio público”.

En este sentido, la primera teniente de alcaldesa ha precisado que el procedimiento, una vez que los participantes se inscriben en el Ayuntamiento, es que la Administración local "contrate con la Federación de Atletismo el seguro del corredor de cada día, la homologación de la prueba, los jueces y las juezas y los desplazamientos y el suministro de dorsales. Nosotros inscribimos y cobramos el precio público, trasladamos ese listado a la federación y ellos nos suministran los dorsales”, reitera. En este sentido, ha advertido de que la situación “es más grave de lo que a priori puede parecer” y ha descartado que en Deportes tengan constancia de más casos similares.

Álvarez ha calificado de “lamentable” que “un servidor público se intente valer de su posición y se salte todas las normas para conseguir su propósito. Es una vergüenza que a un político y representante ciudadano se le llene la boca hablando de juego limpio pero luego practique el juego sucio –continúa diciendo-. Es un despropósito que quien está permanentemente dando lecciones de derecho pero perdiendo luego en los juzgados ignore las normas y las mansee a su antojo. Recordemos que también se saltó las normas de tráfico”.

Por su parte, fuentes del PP han explicado a este medio que el portavoz del PP corrió con un dorsal “que le facilitó la organización, es decir, la Federación Andaluza de Atletismo, con su nombre y apellidos. De hecho en el registro de meta, cuando el dorsal –que lleva un código- pasa por la meta, lo que aparece en el listado y en pantalla es que había entrado el propio Antonio Saldaña, es decir, que ha corrido con su dorsal”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN